Planchado De Pechos: Una Horrible Mutilación Femenina Que Las Mujeres Prefieren Para No Ser Abusadas

Las culturas diferentes, especialmente las más antiguas son dignas de ser respetadas, especialmente las más antiguas pero realmente, ninguna práctica o pensamiento que pone en riesgo la integridad física, psíquica o emocional de las personas, es algo que se debe considerar dos veces.

El cada vez más famoso, “brest ironing” o “planchado de pechos”, es una práctica aplicada a una gran cantidad de mujeres en el continente africano, especialmente en Camerún, Nigeria y Togo ¿La horrible razón? Las mujeres la prefieren para conservar su apariencia de niñas y así alejar a los hombres que abusan de ellas.

 

El “planchado de pechos” consiste en golpear la zona con objetos calientes para así evitar que crezcan

 

Actualmente, esta costumbre es considerada como una forma de mutilación a la mujer y las estadísticas de la ONU, afirman que al menos 4 millones de adolescentes son afectadas.

Con el planchamiento de pechos, además de parar el crecimiento natural de esta arte del cuerpo, también producen terrible dolor y problemas de salud a largo plazo, como infecciones, quistes, desaparición del tejido mamario, abscesos y daño irreparable en los tejidos.

 

Parece ser que esta tradición no tiene final

La Asociación de Alemania para la Cooperación Internacional (GTZ), investigó arduamente el tema durante el año 2006 y los resultados fueron totalmente perturbadores. Para ese entonces, 1 de cada 4 mujeres en Camerún, eran sometidas a esta práctica y quienes las ejecutaban, eran sus propias madres, con el fin de protegerlas del hambre masculino.

La organización Came Women and Girls Development Organization (CAGOGIDO), perteneciente a la ONU. se mantiene constantemente trabajando en pro de los derechos de la mujer en el continente africano, pero no han logrado los efectos pensados respecto al planchado de pechos, pues esta práctica es autorizada por las familias de las víctimas, quienes piensan que es la forma única y correcta forma de escapar del abuso sexual.

¿Qué podemos esperar de una sociedad en la que las mujeres se deben mutilar los pechos por miedo a ser abusadas?

 

Las culturas deben ser respetadas, pero este tipo de prácticas no debiera ser la solución para los abusos en contra de la mujer.

 

¿Qué piensas de esto? Esta no debiera ser la solución.