Muchas personas, tienen que encargarse de una gran cantidad de tareas al día, cuidar a los niños, ir al trabajo, realizar la limpieza de la casa, etc., por lo que tener uno que otro truco, que nuestro día a día sea más sencillo es algo que realmente se agradece.
Es por esto, que hoy traemos 17 trucos de limpieza, que harán que tu vida sea mucho más simple y podrás realizarlos en corto tiempo.
¡Toma nota!
1. Acumulación de cal en las teteras
Mezcla en cantidades iguales, agua y vinagre en el interior de la tetera y ponla al fuego, hasta que hierva. Repite las veces que sea necesario, para que quede como nueva.
2. Manchas en el sofá
Prepara una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio, 1/3 de taza de vinagre, agua caliente y una cucharada de detergente, en un recipiente y has una pasta, para poder remover la mancha.
También, para mantener limpioy refrescado el tapizado, espolvorea bicarbonato sobre tus sillones y déjalo asi por unas horas, luego solo quítalo con la aspiradora.
3. Trapero de repuesto para emergencias
Si tu paño trapeador se rompe y necesitas un repuesto urgente, simplemente puedes utilizar un calcetín viejo de felpa como mopa.
4. Limpia bandejas de horno
Tan solo frotando un poco de sal sobre la bandeja del horno con un poco de papel de cocina, podrás quitar toda la grasa pegada.
5. Deja los grifos relucientes
Para que las superficies cromadas de tu baño y cocina brillen por más tiempo, frótalas con papel de horno, luego de limpiarlas.
6. La limpieza del horno
Para quitar las manchas en la parte frontal del horno, fríegalo con un paño húmedo con aceite de oliva y luego solo sécalo.
7. Limpia tus sartenes
Lo primero que debes hacer, es verter un poco de agua en la sartén y añadir un chorro generoso de vinagre. Luego, pon la sartén al fuego y déjala hervir. Después de esto, quítala del fuego y espolvorea un poco de bicarbonato de socio por encima.
Cuando la reacción química haya terminado, tira el agua y si algunas de las manchas persisten, solo frota un poco de bicarbonato directamente sobre ellas.
8. Deja tus vasos como nuevos
Devuélvele el brillo a tus vasos, añadiendo unas gotas de vinagre al agua con que las limpiarás. También puedes limpiarlas, frotando un poco de sal y luego solo deja que sequen solas.
9. Deja las tazas sucias como nuevas
Haz una mezcla de agua y vinagre en partes iguales y viértela en la taza, deja que remojen durante una hora y después solo lávalas con una esponja.
10. Pulir la plancha
Cuando la plancha está imposible de usar, coloca un papel de horno sobre una superficie de madera y vierte sobre ella un montón de sal. Una vez que la plancha esté limpia, pásala por encima de la sal varias veces, durante un minuto.
11. Destapa y mantén limpias las tuberías
Mezcla sal y bicarbonato y vierte esta mezcla por el desagüe. Luego, agrega un poco de vinagre a la tubería y espera unos 15 minutos. Finalmente, enjuaga virtiendo agua recién hervida.
12. Deja tu bañera impecable
Haz una preparación de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 de carbonato, creando una mezcla homogénea y úsala para frotar tu bañera, previamente humedecida.
Espera 10 minutos y agrega una mezcla de 50 ml. de vinagre y 50 ml. de cloro. Espera media hora más y lava la bañera con abundante agua.
13. Remueve grasa y restos de comida quemada
Espolvorea sal en la sartén y agrega agua. Deja que remoje por 10 minutos y luego lava la sartén como de costumbre.
14. Elimina los malos olores de tus mascotas
Mezcla en un atomizador, 10 cucharadas de esencia de lavanda o aceite de limón, una cucharadita de bocarbonato y 2 vasos de agua caliente. Agita y aplica sobre la tela. Úsala a diario para eliminar los malos olores rápidamente.
15. Quita la suciedad y la grasa de tus esponjas
Antes de botar a la basura tus esponjas, dales una nueva oportunidad con esta receta. Vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharaditas de sal en un recipiente plástico y deja remojar tus esponjas durante toda la noche. Al otro día, no creerás los resultados.
16. Limpia los huevos rotos del suelo
Cuando se te cae un huevo al suelo y no puedes recogerlo ni limpiarlo de manera fácil, solo échale encima un poco de vinagre. Así, el huevo cuajará y te será mucho más fácil limpiarlo.
17. Deja el fregadero reluciente
Limpia tus fregaderos con medio limón y sal gruesa, así recuperarás todo el brillo y lo dejarás oliendo de manera divina.
¡No olvides compartir estos increíbles tips para mantener tu casa impecable!