Maykool Coroseo Acuña dice que fue guiado por primates hasta un refugio y eso le permitió mantenerse a salvo del peligro.
El turista chileno Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, vivió una experiencia digna de novela. Y está a salvo para contarla.
Este joven logró sobrevivir nueve días en la selva amazónica boliviana gracias a que fue alimentado y cuidado por un grupo de monos.
Corose0 Acuña se encontraba de excursión con una agencia de turismo local en el Parque Nacional Madidi. Pero su rastro se perdió repentinamente en la selva, cerca del río Tuichi. Los guardaparques lo estuvieron buscaron día y noche sin poder encontrarlo.
Incluso solicitaron ayuda a shamanes que trataron de hacer contacto con el chileno para saber en qué parte de la selva estaba. Los videntes utilizaron parte de sus pertenencias para encontrar su rastro, pero no obtuvieron resultado.
Tras nueve días de búsqueda en las que incluso hubo tormentas y condiciones climáticas adversas, Maykool fue encontrado a menos de una milla de distancia desde donde se perdió su rastro. Su estado era muy débil; fue picado por insectos y presentaba síntomas de deshidratación.
Su relato fue sorprendente.
Según el chileno, un grupo de monos le llevaba comida y restos de fruta con los que pudo alimentarse y sobrevivir durante los nueve días que estuvo perdiddo. El grupo de primates incluso lo guió hasta un refugio donde pudo estar a salvo y beber agua.
“Esta es una experiencia que nunca olvidaré”, dijo el chileno al “National Geographic”, relatando su historia.
¿Qué te parece esta increíble historia? ¡Comenta!