La siesta debería ser legalizada, así como un trabajador debe remunerar a su empleado, pagarle imposiciones, darle hora de almuerzo y otras obligaciones, también deberían estar obligados a darnos a los trabajadores al menos unos 20 minutos de siesta, después del almuerzo.
Es que, aunque en algunas partes sea sinónimo de pereza, la ciencia refuta este dicho, pues tomar siesta es un gran reconstituyente físico y mental. Los científicos afirman también que hay 6 maneras diferentes de tomar una siesta, con un tiempo máximo de descanso, que nos puede traer increíbles efectos positivos.
Si adoras tomar siesta, toma nota, pues acá tienes tu excusa.
6 minutos: para la memoria
Los estudios realizados, demuestran que una siesta con un tope de 6 minutos, son suficientes para dar un respiro a nuestro cerebro y lograr mejorar nuestra memoria a largo plazo. Ese típico cabezazo que solías dar entre clases.
20 minutos: para recuperar reflejos
La Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation, NSF), aconseja sobre una siesta de 20 minutos para mejorar nuestro estado de alerta y la función motora. Es ideal para personas que trabajan conduciendo o que practican trabajo motriz durante la tarde.
30 minutos: para revertir los efectos de una noche de mal sueño
Seguramente, más de alguna vez en tu vida tuviste una mala noche, ya sea por fuertes ruidos, ronquitos o una fiesta que no te dejó recuperarte del todo al dormir en la noches. Pues, para esto, se recomienda tomar una siesta de media hora durante la tarde, para revertir el desarreglo hormonal que se causa tras la falta de sueño. Esto mismo, puede conllevar enfermedades como el riesgo de padecer obesidad, hipertensión y depresión.
45 minutos: para bajar la presión sanguínea
Si tu presión sanguínea anda bien, no es recomendable que tomes siestas tan largas, pues te levantarás con la presión muy baja, sin embargo, si sufres de hipertensión, tu presión bajará a niveles normales. Este tipo de siesta, también se recomienda a personas con estrés.
70 minutos: para encontrar la solución a tus problemas
No es que signifique que dormirás 70 minutos y ganarás un deseo. Pero si es que tienes un gran problema y no encuentras ninguna solución, toma una siesta de unos 70 minutos para tener la fuerza y la convicción que necesitas para afrontar cualquier desafío. Las pruebas que se realizaron en este estudio, afirman que durante este tiempo, nuestro cerebro establece nuevas conexiones, lo que abre la posibilidad de que encuentras una nueva solución a lo que te aproblema.
90 minutos: para la creatividad
Ya sea para la pintura, música, escritura, ideas de negocio o publicidad, es recomendable tomar siestas de 90 minutos, pues solo así completarás un ciclo de sueño completo, lo que abrirá tu mente a ser más receptiva a la inspiración, fortaleciendo al paso, tu salud emocional y la memoria a corto plazo.
Díganle a mi jefe que estoy tomando una siesta y luego termino esta nota, pues estoy falta de inspiración, ¿tú no? No olvides compartir esta curiosa nota.