16 Silencios Síntomas De Leucemia A Los Que Debes Prestar Mucha Atención

La Leucemia, es un tipo de cáncer que afecta a la sangre y a las células que se encuentran en la médula. Estas células anormales, ocupan el lugar de las sanas, provocando anemia, sangrado, infecciones y otras alteraciones patológicas.

Pero, a pesar de ser una enfermedad tan grave y agresiva, tiene síntomas que son demasiado débiles como para tomarlos en cuenta, por lo que es muy fácil confundirlos con otras enfermedades o, hasta incluso, ignorarlos. Por lo tanto, es muy importante que sepamos un poco sobre cómo se manifiesta esta enfermedad, especialmente si tenemos niños en casa, pues la Leucemia es el tipo más común de cáncer en los niños.

1. Cansancio y debilidad inexplicable

Sin duda, el cansancio es un síntoma de la anemia, que es una deficiencia de glóbulos rojos, por lo que es posible que te sientas cansado si la tienes, ahora si es que los ataques de fatiga con más severos y tienes anemia, es mejor que visites a un médico.

2. Falta de aliento

Frecuentemente a los pacientes de Leucemia, les falta el aliento. Suelen jadear al hablar o caminar, y a veces las tareas más simples, son mucho para ellos.

3. Moretones sin motivo aparente

Este tipo de lesiones cutáneas, aparecen sin razón aparente (sin un golpe), cuando se tiene Leucemia o, a veces un suave toque es capaz de producir un gran hematoma, estos son causados por la falta de trombocitos.

Los moretones, suelen ser en los brazos y en las piernas.

4. Sangrado inusual

Hemorragias de nariz, encías u otros órganos, pueden ser síntomas de la Leucemia.

5. Petequias

Las petequias, son una lesiones cutáneas puntiformes en la piel y en algunas membranas mucosas, que se distinguen por ser pequeños puntos rojos. Son indoloros por lo que es muy fácil pasarlos por alto. Generalmente, aparecen en los tobillos.

6. Encías grandes e hinchadas

Cuando se sospecha de Leucemia, este es el primer síntoma que un médico buscará. Es como sentir una incomodidad en tu boca y laxitud en las encías.

7. Sensación de hinchazón y saciedad

Los médicos suelen llamar a este síntoma como saciedad rápido y se debe a que el bazo se hincha cuando tenemos Leucemia.

8. Dolor y malestar en el lado superior izquierdo del estómago

Con el bazo hinchado, también se pueden sentir molestias o dolor agudo en el estómago. Un dolor así y constante, no puede ser pasado por alto, pues el bazo puede morir parcialmente.

9. Fiebre

Al menos 1/4 de pacientes con Leucemia, tienen fiebre. Además, mantenerse constantemente alrededor de los 37°C, es un signo de infección y de un débil sistema inmunológico.

10. Sudores nocturnos

Sudar en abundancia durante la noches, es síntoma de muchas enfermedades, pero si comienzas a notar que es demasiado mientras duermes bien, consulta con tu médico, como precaución.

 

11. Dolores palpitantes de cabeza

Este síntoma es muy poco común, sin embargo, es muy peligroso, porque significa que si tienes Leucecia, puedes estar con una grave anemia o al borde de un ataque cerebral letal.

12. Palidez

Además de sentirte débil, somnoliento y con falta de aliento, muchos pacientes se vuelven muy pálidos, esto también es resultado de la anemia.

 

13. Dolor de huesos

La leucemia, al comenzar en la médula ósea, un muy común sentir dolores de huesos así que si note algún dolor desde ligero a agudo o un tipo de dolor más severo, te recomiendo que visites a un médico.

14. Ganglios Linfáticos Inflamados

Procura revisar tus ganglios, es lo que normalmente se esconden entre tu cuello, axilas y áreas de la ingle. Cuando están hinchados, de manera y indolora es posible que tengas amigdalítis o los ganglios

Revisa tu cuello, las axilas y las áreas de la ingle buscando los ganglios linfáticos indoloros, pero evidentemente hinchados. Tus glándulas y amígdalas pueden hincharse y encogerse cuando tienes una infección, pero si siguen crecidos o siguen creciendo, puede ser el síntoma de linfoma o leucemia.

15. Erupción

La erupción conectada con leucemia puede parecer diferente, desde urticaria leve hasta grandes bultos hipodérmicos. Sin embargo, todos tienen la misma característica; Todos ellos se propagan y crecen a medida que avanza la enfermedad.

16. Frecuentes infecciones recurrentes

Si es que sientes que alguna infección menor la llevas durante mucho tiempo y ninguno de los tratamientos que has tomado para combatirlos, te recomienso que visites a un médico quien te explicará todo lo que necesitas saber.

¡Comparte esta impresionante nota!