“El aguador”; así se le conoce al keniano Patrick Kilonzo Mwalua. Este hombre de 41 años conduce su camión solamente para llevarle agua a los animales del Parque Nacional Tsavo, África.
Y todo se debe al cambio climático que afecta a la región y, a su vez, a miles de personas y animales. De acuerdo a Save the Children, en el cuerno de África la sequía es muy grave. Cerca de 6,5 millones de niños se ven afectados por la falta de lluvias, lo que ha provocado la falta de agua y la muerte de animales.
“Ya no llueve como antes. Así que pensé que lo mejor era llevarle agua a los animales, porque sino, morirían” señala.
En esta situación tan crítica, la única ayuda que pueden recibir es la de las personas. Y por eso, Patrick decidió que ése era su objetivo y lo ha hecho su motivación especial. Hasta ahora lleva 3 mil litros de agua a los animales del Parque.
Y junto a esta labor; también coordina un programa de voluntariado. Educa a los niños para fomentarles el cuidado del ambiente: “Nací y crecí aquí, con la vida silvestre y eso me apasiona. Por eso, decidí crear conciencia para que cuando estos niños crezcan, puedan protegerla”, menciona.
Junto a él colaboran tres mujeres de Estados Unidos que se inspiraron con su labor.
Y tú ¿También te gustaría ayudar? ¡Comenta!