Esta historia, sin duda alguna, es desgarradora desde cualquier punto de vista del que lo mires. Tan solo pensar en lo que pasó este niño, que en aquel entonces solo tenía 8 años, me pone los pelos de punta.
La angustiada y preocupada madre de este niño, decidió romper el silencio para hacer público el abuso sexual al que su hijo -autista- fue sometido, cuando solo tenía 8 años de edad, por su “amigo” de la escuela, esta persona incluso amenazó al niño de matarlo si le contaba a alguien.
Hoy, el niño tiene 10 años de edad y desde que comenzaron sus abusos, ha escrito numerosas cartas suicidas, incluso en una escribe “el director de mi escuela dijo que era afortunado de tener autismo, porque así no siento lo que una persona normal sentiría, pero yo no me siento afortunado”.
El año 2014 este pequeño fue abusado y, a pesar de que se acercó a 3 de sus profesores para pedirles ayuda, todos lo ignoraron. En su diario escribió como a ninguno de sus maestros le interesó cuando él les dijo que un compañero lo había tocado en el baño.
La mamá se enteró tiempo después, gracias al diario de su hijo y cuando se enteró, fue algo realmente horrible. Llamó de inmediato a la policía y pidió una reunión con el director del colegio en donde los abusos ocurrieron.
Desgarradora e inimaginablemente, el director dijo que su hijo era afortunado por ser autista, pues no siente el impacto de un abuso igual que los niños normales. “Ya han pasado 3 años y mi hijo aún sufre”, afirma la madre.
El niño hasta hoy, aun siente miedo de entrar a cualquier baño, que no sea el de su casa, demás ha buscado en internet algunas formas de cómo matarse a sí mismo. Su madre no sabe qué hacer pues su hijo vive en una ansiedad constante.
Esta madre, sacó al hijo de la escuela y han tenido que cambiarse dos veces de casa, pues el niño sufre con miedo constante de encontrarse cara a cara con su agresor, pero sus intenciones de quitarse la vida, siguen en pie.
En su nueva escuela, los profesores han llamado a la madre del niño pues este les ha manifestado en varias ocasiones que quería suicidarse. Incluso, escribió una desgarradora carta para otros niños que también han sido abusado sexualmente.
“Hola, mi nombre es XXXX, tengo 10 años y fui abusado sexualmente igual que tú….Se lo dije a mis profesores pero no me escucharon. Traté de hacerme daño, odio esto. Hicieron que me cambiara de escuela, yo no quería, pero el chico que me hizo esto se quedó. Lamento que estés triste, yo sufrí lo mismo que tú. El director de mi escuela dijo que era afortunado por tener autismo, porque no sentiría las cosas como un niño normal. Pero no me siento afortunado. Estoy super triste”, escribe el niño.
Todo ocurrió durante su segundo día de clases, antes estaba muy entusiasmado por ir pero radicalmente cambió de opinión.
En su carta, escribe que ha intentado de hacerse daño a él mismo. La madre, ha hecho pública la situación de su hijo porque está desesperada. No sabe qué hacer ante lo que ocurrió con su hijo y la falta de atención de sus profesores.
El caso hoy está en manos de las autoridades quienes determinarán la culpabilidad del agresor y los profesores.
Una historia realmente desgarradora, no olvides compartirla para así apoyar a otros niños que sufren de lo mismo.