Son prácticamente cero, las personas que hoy en nuestro mundo, no tienen algún aparato tecnológico, ya sea algún celular, tablet, o notebook. El problema es, que con tanta demanda, la oferta tiende a crecer, dando cabida a las temidas falsificaciones, que muchas veces están tan bien hechas que fácilmente podemos pagar una millonada, por algo que realmente no lo vale.
Es por esto, que hoy te dejamos algunas pistas, para que tengas en consideración la próxima vez que compres algún dispositivo electrónico, para evitar que te engañen.
1. Primero que todo, revisa bien el envoltorio
Suele ocurrir que los falsificadores, se preocupan un poco más de hacer el producto lo más similar al original, pero no le prestan atención al envoltorio que utilizan. Es que los fabricantes originales tienen rigurosos estándares que cumplir para que todos sus productos sean del mismo diseño, así también su empaque.
Revisa detalladamente el empaque y a la calidad de la impresión en el. La letra debe ser 100% legible y la misma, en toda la caja, al moverla, en el interior no debiese escucharse ruidos ni sentirse movimientos, pues así el fabricante se asegura de que durante la transportación de sus productos estos no se dañen.
Lo sellos también deben ser perfectos.
2. Otra señal, es el manual de instrucciones.
Este, es como una especie de pasaporte, debe incluir toda la información del dispositivo en el idioma del país comprado. Si las instrucciones vienen en otro idioma, sin traducciones, probablemente se trate de un producto falso.
3. Pon atención al material
Tienes que tener presente, que sea cual sea el material, plástico, goma o aluminio, las grandes marcas no ahorran en material. Esto significa, que las superficies deben ser lisas, brillantes, sin grietas ni imperfecciones.
Si ves una falsificación, rápidamente te darás cuenta de lo imperfecta que es.
4. Revisa la letra
El logotipo, es lo más importante de cualquier marca, por lo que debes ponerle especial atención a este ítem. Siempre está impreso o, incluso, grabado en cualquier dispositivo, por lo que es difícil hacerle modificaciones, por lo que las letras siempre deben ser lisas y fáciles de leer.
Las falsificaciones, en cambio, tienen letras mal escritas o borrosas y los símbolos del manual serán bastante imprecisos.
5. Chequea el cargador
Los cargadores originales no tienen costuras o gritas entre el plástico, ni diferencias en colores, sin embargo, las falsificaciones sí. Recuerda que este artefacto es muy importante para la vida de tu dispositivo, por lo que debe tener puntas metálicas impecables y un aislamiento de calidad, pues las marcas deben hacerse responsables en caso de algún imperfecto.
6. Revisa el estado de los cables y las entradas
La calidad de este último ítem, es una de las más notorias cuando nos enfrentamos a una imitación. Las originales, siempre encajan a la perfección en tu dispositivo, pero las falsificaciones, suelen quedar flojas o no coincidir del todo con la entrada del aparato.
Las gomas de los cables deben ser de excelente calidad y con símbolos claros y visibles, deben ser flexibles y del mismo color.
¡Ya sabes, no te dejes engañar! Comparte esta útil información con todos tus amigos.