Si tienes un poco de agua oxigenada en tu casa, te aseguro que te ahorrarás dinero en un montón de cosas. Te apuesto que hay uno en tu botiquín o en algún cajón en casa y solo lo ocupas para desinfectar las heridas de tus hijos.
H2O2, o Perióxido de Hidrógeno, o comúnmente conocido como agua oxigenada, es un eficaz germicida compuesto natural solamente por agua y oxígeno, que podemos encontrar en todos los seres vivos y gracias a todo su potencial de oxidación, es perfecto para tratar enfermedades, combatir infecciones y gérmenes,
Según la concentración que esta tenga, puede causar daños como quemaduras a la piel y los ojos, si se le ingiere cuando es muy concentrada, puede ser muy peligrosa.
Si quieres prender un poco más sobre qué otros usos podría tener este compuesto, echa un vistazo a continuación:
Lavar tus frutas y verduras
Muchas veces un simple lavado a nuestros alimentos, no es realmente eficaz para desinfectarlos. Pero, solo tienes que añadir 1/4 de agua oxigenada a una gran fuente de agua fría para dejarlas realmente limpias. Evita exponer a esta mezcla, a alimentos que absorban como los champiñones.
Dejar tu loza reluciente
Solo debes añadir una taza de este líquido en el cajón del lavavajillas
Desinfectar pequeñas heridas
Probablemente, es para lo único que usas el agua oxigenada de tu casa, pero por si olvidas, solo debes limpiar las heridas 2 veces al día con una gasa limpia
Reemplaza el cloro, para lavar la ropa
Con solo una taza de agua oxigenada en tu lavadora, podrás blanquear tu ropa, eliminar manchas y lo mejor de todo, es que podrás limpiar tu máquina, al mismo tiempo.
Limpia tu aliento
Crea tu propio enjuague bucal, mezclando en partes iguales agua oxigenada y agua, pero recuerda, como cualquier otro enjuague, no debes tragarlo.
Has tu propia pasta dental
Has una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua oxigenada para hacer tu propio producto, así te asegurarás de eliminar manchas en los dientes, si la usas frecuentemente.
Elimina infecciones en tus pies y uñas
Si durante las noches, dejar reposar tus pies durante 20 minutos en una tinaja con agua tibia y agua oxigenada, podrás eliminar y prevenir hongos en los pies y las uñas de tus pies, combatiendo también el mal olor.
Mezcla tu propio humidificador para el hogar
Mezcla 2 partes de agua oxigenada, con una parte de gel limpiador y espárcelo por el aire sobre el área que quieras limpiar. Puedes usarlo desde en el suelo hasta en la tapicería.
Aclara tu cabello
Este producto es perfecto para aclarar tu cabello, solo tienes que diluir un poco agua oxigenada al 3% en agua y enjuagar tu cabello en ella, para ir aclarando de a poco tu cabello.
Limpia el retrete
Para nadie es agradable limpiar inodoros, pero una manera fácil de hacerlo es verter 1/2 taza dentro del retrete y dejar reposar por unos 20 minutos, luego solo limpia con un paño y tira la cadena.
Deja la cortina del baño como nueva
Algo que regularmente tenemos que comprar, es cortinas de baño, pues suelen durar muy poco limpias, pero solo debes rociar un poco de agua oxigenada en las partes amarillentas y con hongos, para limpiarlas fácilmente.
Desinfecta tu humificador
Deja 1/2 litro de agua oxigenada al 3% y 1/4 de litro de agua, correr por tu humidificador, para limpiar tu máquina.
Elimina malos olores
Haz una mezcla de 440 ml. de agua oxigenada, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorro de detergente para la loza y rocía para eliminar olores.
Desinfectar juguetes
Solo rocía un poco de agua oxigenada sobre los juguetes y sécalos bien.
Limpiar espejos
Con agua oxigenada y agua, mezcladas en partes iguales limpia deja los espejos impecables.
Ayuda al crecimiento de tus plantas
Este secreto, es compartido por los jardineros de todos lados, es que tan solo debes mezclar unos 20 ml. de agua oxigenada en un litro de agua al regar tus plantas. Esto, es porque la solución ayuda a trasportar más oxígeno a las raíces. Cuando la prepares, ocupa de inmediato.
Antifúngico para el jardín
Para preparar tu rociador para el jardín y así evitar que las raíces de tus plantas se pudran o que se formen hongos, solo mezcla 1/2 taza de agua oxigenada en 4 litros de agua y listo.
Limpia ollas viejas y sartenes
Para limpiar esa comida pegada o quemada de tus utensilios de cocina, prepara una pasta de agua oxigenada con bicarbonato de sodio. Frota sobre la suciedad y deja reposar, luego remueve con una esponja y agua tibia.
¡Comparte todos tips con todos tus amigos!