1. Al menos un 48% de la población iraní considera la menstruación como una enfermedad. Lo que agrega un problema más que deben superar las mujeres en comparación con los hombres.
2. En Bolivia las mujeres no pueden mezclar las toallas usadas con la basura común y por eso a las niñas se les enseña a quemarlas. Según un estudio de la UNICEF, algunas personas de allí creen que si la sangre menstrual se mezcla con otros desperdicios, puede provocar cáncer. La mayoría de las chicas suelen enterrar las toallas higiénicas lo más alejado del resto de la basura.
3. En algunas zonas de la India existe la creencia de que las mujeres pueden pudrir la comida en los días en sus días de menstruación. Por ello, no se les deja cocinar ni tener contacto con vegetales, porque los contaminarán y se pudrirán.
4. En algunas zonas de Nepal las mujeres son encerradas en un cuarto oscuro durante el tiempo que les dure la menstruación. Es una tradición chaupadi practicada en algunas zonas rurales del oeste del país. Esta práctica ha causado varios fallecimientos.
5. En Japón a algunas mujeres no se les deja realizar algunos trabajos por estar con la menstruación. Por esto, prácticamente no existen mujeres cocineras expertas en shushi, ya que durante el ciclo menstrual el sabor de la comida cambia y los cocineros deben demostrar “estabilidad” en el sabor de la comida.
6. En Malawi la menstruación debe ser un secreto. Es tan vergonzoso en este país que los padres ni siquiera comentan esto con sus hijas, sino que son sus tías quienes les conversan del tema y enseñan a las niñas a fabricarse compresas con trozos de tela y otros materiales. Además, durante este período no pueden hablar con hombres.
7. En Afganistán existe la creencia de que si las mujeres se bañan durante la menstruación, podrían quedar estériles. Además, es muy difícil conseguir compresas, por lo que les resulta muy complicado cuidar su higiene y seguir con su vida normal cualquier mujer occidental.
¿Sabías que a las mujeres les pasa todo esto en esos países?