Si has leído el clásico de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”, sabes que es uno de los libros más simbólicos y adorables de la literatura. No por nada ha sido adaptado dos veces a la pantalla grande, ambas con un encantador actor interpretando al guapísimo Mr. Darcy.
Pero, como decíamos, si has leído el libro, probablemente recuerdes que su autora jamás definió el físico de Mr. Darcy y no se puede saber cómo era realmente.
Pero hace poco, un estudio reveló que Mr. Darcy se vería más como un “bailarín de ballet” que como Matthwe Macfayden o Colin Firth, los actores que lo personificaron en las adaptaciones de 2005 y 1999, respectivamente.
Los profesores de literatura John Sutherland y Amanda Vickery elaboraron una investigación que concluyó lo siguiente:
Darcy habría sido completamente diferente a como lo han imaginado en las interpretaciones modernas. La belleza era mucho más sutil en esos tiempos, con menos músculos. Los hombres usaban el cabello empolvado, tenían mandíbulas estrechas, y las piernas musculosas y definidas eran consideradas muy atractivas, un marcado contraste con la interpretación refinada y melancólica de Colin Firth con la que asociamos hoy al personaje.
Así es: Mr. Darcy habría usado maquillaje, peluca y trajes ajustados con una figura mucho más delicada de la que utilizan en las películas. Y es que todo ello tiene que ver con cómo los estándares de belleza van variando en el tiempo.
Esta ilustración muestra la apariencia que habría tenido el Mr. Darcy de la novela realmente:
Los encargados de hacer el dibujo fueron los productores del canal UKTV, quienes registraron el proceso detrás de su trabajo en este video:
Pues bueno, no se parece en nada a Colin Firth:
¿Qué opinas? ¡Comenta con nosotros y comparte con tus amigos!