Tressa Middleton de Bathgate, West Lothian, quedó embarazada a los 11 años y tuvo a su hija a los 12 años y 8 meses, convirtiéndose en la madre más joven en Gran Bretaña. Cuando supo de su embarazo “por culpa de una borrachera” y le contó a su familia, ellos quedaron impactados. Pero, Tressa nunca pensó en abortar; pese a ser aún una niña, quería a su bebé.
Con el paso del tiempo, su madre y sus familiares apoyaron a la joven de 12 años quien tuvo un linda y saludable hija a quien cuidó con todo su amor, hasta que cumplió dos años. Fue entonces cuando Tressa confesó un horrible secreto. Jason, su hermano de 16 años de edad en ese entonces, la había violado y la bebé era consecuencia de esa violación. Le quitaron a su hija y nunca más supo de ella.
Ya han transcurrido más de 10 años, pero las heridas siguen abiertas. Tressa tuvo que pasar por duros momentos cuando su hija le fue arrebata de los brazos, lo que provovó en ella una profunda depresión. Se sumergió en el mundo de las drogas, y los siguientes tres años anduvo dentro y fuera de hogares sustitutos; comenzó a beber alcohol sin control y llegó a consumir 400 libras de heroína al día, en el 2011.
Hoy, está comprometida con su pareja desde hace 7 años, Darren Young de 30 años de edad y, están esperando con ansias su primer bebé.
El proceso no ha sido nada de fácil. Hace más de un año que la pareja intentaba tener un hijo pero no pasaba nada. Luego de que Tressa tuviera un aborto espontáneo, comenzó a tener dudas: creía que estaba siendo castigada por no haberse quedado con su primera hija y sentía una enorme culpa, a pesar de que ella había sido la víctima.
En ese mismo tiempo, su hija, quien hasta entonces le enviaba cartas cada 6 meses, aproximadamente, dejó de escribirle. Tressa esta sumida en una tremenda pena.
“Solía sentarme esperando que sus cartas llegaran; toda mi vida giraba alrededor de saber cómo estaba, soñando con el día en que estuviéramos juntas. Disfrutaba cada pequeño detalle sobre cómo le estaba yendo en la escuela y qué juguetes le gustaban. Pero repentinamente, las cartas dejaron de llegar y tuve que enfrentar la realidad de que mi hija seguía su vida con otra familia. Mi corazón estaba destruido”
– Tressa Middleton –
Cuando finalmente logró quedar embarazada, Tressa tenía sentimientos encontrados; estaba feliz, pero no podía olvidar a su primera hija.
“Estoy muy agradecida de ser madre finalmente.Lo he anhelado todos estos años. Pero no quiero que mi primera hija piense que la abandoné, o que la estoy reemplazando con este nuevo bebé. Le daría la bienvenida mañana mismo con los brazos abiertos si pudiera y espero que ella sepa que siempre será una parte importante de nuestra familia. Pero, este es el futuro para mí y no puedo seguir mirando hacia atrás”
– Tressa Middleton –
Otro que abruma a Tressa es que trabajadores sociales le quiten a su nuevo bebé. Aunque su depresión y adicciones quedaron en el pasado, teme que en algún momento crean que no está capacitada para criar a su hijo o hija y se la quiten, de nuevo.
“Lo que pasó antes con mi hija que me quitaron, realmente me afecta. Haré todo lo que pueda; no dejaré ir a este bebé. No quiero que nada arriegue mi futuro con mi hijo o hija. Solo quiero que todo sea perfecto esta vez”
– Tressa Middleton –
Tressa y Darren pensaron en pelear la custodia de su primera hija, pero luego descartaron la idea.
“Me di cuenta que eso sería demasiado egoísta. Ella ya tiene su vida armada, no quiero interrumpir eso. Quiero que ella tenga la mejor vida posible y darle eso también a mi bebé que viene en camino”
– Tressa Middleton –
Tressa recuerda que su hija cumplirá 11 años este verano, la misma edad que tenía ella cuando quedó embarazada.
“Me ha hecho comprender lo joven que era cuando pasó todo. En ese momento yo no me sentía tan joven, porque ya había pasado por muchas cosas. Pero ahora, me doy cuenta y me hace sentir horrible. Ningún niño debería pasar por algo así”
– Tressa Middleton –
Mientras Tressa y Darren esperan por su bebé, la pareja espera que esta vez su hijo llegué a un hogar feliz y seguro, con dos adultos que lo van a adorar y hacer todo lo posible para que tenga una educación buena y feliz.
“Tengo la esperanza de que algún día mis dos bebés se conozcan, pero quién sabe si sucederá”
– Tressa Middleton –
¿Cómo se puede superar una situación como esa?