10 Errores Comunes Que No Permiten Que Le Saques Todo El Partido A Tu Hogar

El desorden es el peor enemigo de una casa acogedora. Se necesita de valor y dedicación para mirarlo a la cara y derrocarlo.

Por eso, te invitamos a revisar estos 10 importantes puntos que hacen que tu casa se vea más desordenada de lo que debería, y agregamos una simple solución a cada uno ¡para que veas lo fácil que es conseguir un hogar acogedor!

#1 No disimular los defectos

problemas casa 1

A veces puede parecer que usar una cortina para cubrir estantes llenos de cosas es una excelente idea. Créeme: no es así. Es una solución temporal que luce torpe y no va al caso.

Solución:

Acomoda lo que tienes en tus estantes, ordena las cosas y te evitarás que uno de tus invitados se quiera asomar para ver por la “ventana” detrás de la cortina.

 

#2 Guardar tus utensilios de limpieza en un solo lugar

problemas casa 2

Juntar todos los detergentes en el mismo mueble no es una idea sensata, pero si tienes una casa de varios pisos o muchas piezas te traerá muchas desventajas.

Solución:

Ten al menos una esponja de repuesto y un detergente adicional en tu cuarto de baño o tu cocina para limpiar apenas se produzca una mancha. Así, no tendrás que esperar al aseo general, cuando quitarla será más difícil.

 

#3 Contenedores de plástico almacenando objetos en un lugar visible

problemas casa 3

Sí, son excelentes para guardar cosas porque son muy prácticos. Pero tenerlos en estantes abiertos no es ideal porque no sólo estarán a la vista de todo el mundo, sino que la diversidad de colores hará que parezca desordenada y descuidada.

Solución:

Úsalos para muebles  cerrados. Reduce la cantidad de estantes abiertos, pero si ya los tienes usa canastas o cajas que no san transparentes.

 

#4 Estantes fuera de alcance

problemas casa 4

Si usas un estante alto o que no esté a la mano para objetos cotidianos, probablemente no los usarás tan seguido.

Solución:

Usa los estantes inalcanzables para cosas que usas contadas veces en el año y guarda las de uso cotidiano en lugares siempre a la mano.

 

#5 Abundancia de ganchos en la pared

problemas casa 5

Son muy prácticos. Quizás demasiado: colgar todo en ellos puede terminar en todo tu closet colgado de ellos.

Solución:

Cuelga sólo los ganchos indispensables para el uso diario y oblígate a colgar todo en el armario, para que no sea tan difícil de encontrar después.

 

#6 Guardar la ropa de temporada en bolsas no transparentes o cajas

problemas casa 6

Básicamente porque no se puede adivinar su contenido si no son transparentes, y te pasarás horas buscando lo que necesitas.

Solución:

La adivinaste: usar sólo bolsas transparentes.

 

#7 Ignorar las opiniones de otros miembros de tu familia

problemas casa 7

¿Ayer le ordenaste la pieza a tu hijo y hoy revolvió todo para encontrar sus calcetines? Claro, pues no le has comentado la lógica de tu sistema de almacenamiento y chocó con la organización de él.

Solución:

Coméntale a tu familia cómo organizas las cosas y pide su opinión si se trata de objetos de uso común. No todas las soluciones que te parezcan cómodas pueden resultar igual para los demás.

 

#8 Sustituir el orden con la limpieza

problemas casa 8

Si limpiaste todo, pero dejaste el mismo desorden, visualmente la diferencia será poca.

Solución:

Pon cada cosa en su lugar para que tu casa luzca limpia y ordenada. Date el tiempo.

 

#9 Elementos decorativos que no combinan entre sí

problemas casa 9

Muchas veces nuestra casa se convierte en depositorio de elementos decorativos regalados por parientes, o de nuestras compras impulsivas en uno que otro viaje. A menudo estas cosas no combinan entre sí y se convierten en una mezcla propia de un mercado, no de una casa.

Solución:

Elige los que combinen entre sí o sean del mismo estilo y ponlos en lugares visibles. Guarda temporalmente lo demás. Una vez cada seis meses puedes cambiar el conjunto decorativo por otro, para refrescar el ambiente y revitalizar tus recuerdos.

 

#10 Tener sólo una fuente de iluminación

problemas casa 10

Hasta el hogar más ordenado lucirá poco acogedor con una única fuente de luz.

Solución:

Agrega una lámpara de pie, en una pared o -al menos- cuelga una serie de luces. Una segunda fuente de luz le dará más calor y un nuevo ambiente en tu casa. Además, te permitirá variar el nivel de iluminación según cada situación.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!