Si alguna vez has pasado por una parálisis del sueño, conoces perfectamente el terror en carne propia.
Te despiertas en medio de la noche sin poder moverte ni gritar, con un peso en el cuerpo y con la seguridad de que entre el sepulcral silencio y las espesas sombras hay algo esperando por atacar.
La parálisis del sueño se debe a un funcionamiento anormal del cerebro, en que parte de nuestro sistema nervioso se despierta antes que el resto de tu cuerpo, dejándote sin capacidad de moverte y a merced de lo que hayas estado soñando.
Si bien no son una enfermedad en sí mismas, las parálisis del sueño pueden ser un síntoma de problemas neurológicos. Depende también de su frecuencia: pueden pasarte una vez en la vida, o todos los días.
El fotógrafo Nicolas Bruno las sufre a diario desde que tenía 15 años y, aunque ya se ha acostumbrado, decidió que esas horribles pesadillas serían las protagonistas de su nuevo proyecto.
Según le explicó al sitio de fotógrafos Fstoppers:
Individuos que han experimentado parálisis del sueño serán capaces de encontrar la simbología específica que he implementado en mi trabajo, pero no hice esto sólo por ellos. Quiero que quienes las vean y no han experimentado estos terrores nocturnos tengan una idea de lo que se encuentra entre el reino de los sueños y la consciencia.
#1 Ruido
#2 Dormir
#3 Subir
#4 Alzarse
#5 Esperar
#6 Esconderse
#7 Precaución
#8 Humo
#9 Paciencia
#10 Huracán
#11 Memoria
#12 Ideas
#13 Angustia
#14 Amistad
#15 Silencio
¿Has tenido alguna vez una parálisis del sueño? ¡Comenta y comparte!