La globalización ha acercado (y, en cierta medida, uniformado) a distintas partes del mundo occidental. Pero en oriente, donde la fuerza de las tradiciones y la pobreza tienen bastante poder, aún mantienen características culturales propias que pretenden no abandonar.
A continuación te mostramos algunas de las diferencias entre la cultura occidental y la oriental, que enriquecen a la humanidad y le entregan un punto de vista y una perspectiva distinta sobre el mundo.
Vestimenta
Algunas culturas orientales deciden cubrir su cabello en público, como un símbolo de respeto y de intimidad. La mujer occidental suele ocupar accesorios y ropas que la hacen sentirse cómo y bella, de acuerdo a los estándares de belleza europeos.
Bebidas
Las tradiciones orientales suelen tener como protagonista al té. En occidente, solemos tomar cerveza en rituales sociales con un aura menos ceremonial.
Boda
Los vestidos de novia en occidente son blancos, para representar pureza. En oriente se usan vestimentas tradiciones, con colores llamativos y joyas para mostrar abundancia.
Accesorios
Nosotras experimentamos con diversos materiales, usando unas pocas piezas a la vez. En oriente usan mucha joyería.
Maquillaje
En ambos lugares el uso es variado, pero en oriente se usa más para alterar la apariencia. En occidente se usa para resaltar características.
Diversión
En occidente es usual que las mujeres bailen en público, no así en oriente.
Disfraces
Si bien este aspecto de la cultura es más compartido, en occidente se suelen disfrazar más de figuras conocidas y nacidas en occidente y viceversa. Sin embargo, el Cosplay asiático está bien extendido en esta parte del mundo.
Al resaltar la figura
Aunque esto no es regla general, la mayoría de las mujeres occidentales resaltan sus curvas y en oriente usan más líneas rectas.
Comida
EN occidente suele haber un plato principal, pero oriente son varios platos que incluyen verduras, carne, arroz, etc.
Compras
Pero tanto en oriente como en occidente, las mujeres somos felices comprando mucho.
¿Te gustó? ¡Compártelo!