Insólito Lo Que Encontraron En El Estómago De Una Ballena Varada En Noruega

Nuestro está llenándose de basura como los desechos plásticos, por ejemplo, los que no sufren transformación y permanecen inestables, provocando que cientos de miles de animales mueran anualmente a causa de ellos. Los cachorros de focas, que son muy curiosos, se enredan en las redes sumergidas y mueren sofocados.

Las tortugas jóvenes frecuentemente confunden las bolsas de plásticos que flotan en las aguas con alimento. Cuando alcanzan a darse cuenta del error, ya las han tragado y al no poder digerirlas, mueren por bloqueo intestinal. También algunas ballenas suelen enredarse en de redes, y mueren por inanición. Lo mismo les sucede a algunas aves,que en vano intentan  escapar.

A continuación conocerán el caso de una ballena que grafica perfectamente esta alarmante situación:

Las autoridades noruegas encontraron en el estómago de una Zifio de Cuvier más de 30 bolsas y pedazos de plástico, luego de que tuvieran que sacrificarla. 

1

 

El animal nadaba desorientado hasta que encalló en la costa, si intentó dirigirla mar adentro pero no podía nadar correctamente y quedó atascada en el puerto de Sotra.

2

 

Un grupo de zoólogos marinos de la Universidad de Bergen se dirigieron rápidamente hasta el lugar para tratar de ayudar al mamífero, pero todo esfuerzo fue en vano. Su comportamiento los llevó a pensar que sufría de algún tipo de enfermedad o envenenamiento. 

Claramente estaba sufriendo mucho, así que decidieron sacrificarlo con un disparo

3

 

Todos querían saber las causas que llevaron a esta ballena a enfermar y encallar en la costa, por lo que le practicaron una autopsia.

4

Cuando vaciaron el contenido del estómago descubrieron que el animal había ingerido hasta 30 bolsas de plástico. Hace cuánto tiempo las llevaba ahí…nadie lo sabe.

5

 

El zoólogo Lislevand suponen que el animal confundió las bolsas con partes de un calamar, una de sus principales fuentes de alimento.

De acuerdo a los datos recolectados por la ONU, más de 8 millones de toneladas de basura y plástico flotan en el mar.

6

 

Es un grave problema que no solo afecta a las ballenas, también a las tortugas y otros animales marinos.

7

 

También afecta a las aves, las que comen tapones y piezas plásticas de colores.

8

 

¿Cuándo entenderemos el daño que provocan nuestros desechos?