Los niños muchas veces no miden las consecuencias de sus actos y actúan por impulso, haciendo lo que puedan para tener lo que quieren. Por ellos los adultos debemos estar en constante alerta, cuidándolos para que no realicen acciones que pongan en riesgo su vida o la de los demás. Una medida muy importante es nunca dejar las llaves puestas en el auto o a la mano de un pequeño, ya que puede suceder lo ocurrido en Ohio, cuando un niño de tan solo 10 años se subió a un vehículo y salió a la carretera provocando un verdadero caos.
Aunque tenía solo 10 años, condujo el automóvil de sus padres para llegar a una tienda y llegó a avanzar 18 kilómetros superando los 110 km/h.
La policía notó algo extraño cuando vieron a un vehículo moviéndose extrañamente y sobrepasando los límites de velocidad, por lo que iniciaron una persecución.
El auto no contaba con luces y frenaba y aceleraba.
Se puso fin a la persecución en Fostoria, Ohio, luego de que el auto chocara contra el borde de la acera. Fue ahí cuando la policía descubrió quien estaba detrás del volante.
“Hubo un momento en el que superó los limites de velocidad de la ciudad. Además de poner en riesgo su vida, arriesgó la de muchas otras personas más”, señalo Keith Loreno, Jefe de Policía de Ohio.
El niño fue puesto en custodia y se le acusó de escapar de la policía. Su caso está siendo procesado por los servicios que corresponden.
¿Qué te parece la travesura de este niño?