Vivimos rodeado de edificios, calles, autos y tecnología que a veces creemos pensar que todos en el mundo viven rodeados del mismo ambiente o uno similar. Y no imaginamos como pueden personas vivir sin Internet o sin un auto para movilizarse. Pero sí sucede.
Aún existen en el mundo tribus que conservan sus costumbres más antiguas. Estás mágicas fotos parecerán sacadas de alguna película con actores personificados, pero no es así, son reales y muestran cómo estás personas continúan con sus vestimentas y rasgos de hace cientos de años.
Kazajo, Mongolia.
Debido al clima extremo de su hogar, deben vestir abrigados con pieles de animales.
Himba Namibia
Los himba no usan ropa. Se visten con un simple taparrabos y usan muchos collares y brazaletes.
Huli, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.
Asaro, Indonesia y Papúa Nueva Guinea
“La tribu de los hombres de barro”
Chukchi, Rusia.
Las mujeres chukchis son expertas en la confección de prendas de abrigo.
Maorí, Nueva Zelanda.
Para el pueblo Maorí el respeto es muy importante. Utilizan un canto para saludar formalmente y dar la bienvenida a los visitantes.
Tsaatan, Mongolia.
El nombre de la tribu significa “La gente de los renos”
Samburu, Kenia
Los samburus aprovechan cada ocasión para celebrar ceremonias, danzas, banquetes y sacrificios rituales. Los guerreros de esta tribu son los únicos que llevan un anillo de marfil incrustado en el lóbulo de la oreja.
Rabari, India.
Los hombres rabari respetan mucho a las mujeres. Son personas que siempre mantienen sus casas extremadamente limpias. Aunque les gusta decorar sus hogares con coloridos adornos hechos de ¡Estiércol de vaca!
Mursi, Etiopía.
(Fuente: accionpreferente.com)
Estas son solo algunas de las fotos que incluye el libro “Before They Pass Away” del fotógrafo Jimmy Nelson, quien ha viajado por todo el mundo captando estas culturas antes de que ellas, como su mismo libro titula “desaparezcan”.
Si te gustó lo que transmite cada fotografía, no dejes de compartirlas con tus contactos.