Seguramente has visto la cara de Danny Trejo en cintas como “Machete” o “Fuego contra fuego”, además de series como “Breaking bad”. Debido a su característica apariencia, casi siempre se lo ve encarnando el papel de criminal, ex convicto o antihéroe.
Pero muy poca gente sabe que estos papeles están mucho más cerca de su vida real de lo que se podría imaginar para un actor de Hollywood.
La historia de este actor norteamericano de ascendencia mexicana no se parece mucho a la de la mayoría de sus colegas. Incluso, la suya podría constituir una buena historia para un largometraje de acción.
Trejo nación en un barrio de Los Ángeles el 16 de mayo de 1944, hijo de una pareja de clase trabajadora. Siempre fue un joven rebelde y desde muy joven empezó a frecuentar malas compañías.
A los 8 años ya consumía marihuana, y a los 12 era adicto a la heroína. Su juventud la pasó entrando y saliendo de la cárcel (llegó a cumplir 9 años por asalto a mano armada y posesión de drogas).
La estancia en la icónica cárcel de San Quentin hizo que decidiera enderezar su vida.
Durante sus 9 años de condena, se dedicó a practicar boxeo, que se transformó en una gran pasión para él. Incluso dentro de la prisión ganó varios campeonatos.
Luego de la condena, se apuntó a un programa de desintoxicación y superada su adicción, se dedicó a ayudar a jóvenes drogadictos a salir del flagelo.
Fue por una casualidad que ingresó al mundo del cine. En 1985, Trejo visitó el set de la cinta “El tren del infierno” para asesorar al actor Eric Roberts en algunos movimientos pugilísticos. Cuando el personal vio su peculiar aspecto, le ofrecieron un rol como convicto.
Otra coincidencia: Trejo y el director Robert Rodriguez son primos en segundo grado, pero ninguno lo sabía hasta 1995, durante el rodaje de la cinta “Desperado” (remake norteamericano de “El mariachi”).
Su carrera desde entonces fue enascenso, hasta que en 2010 protagonizó su propia cinta (“Machete”) y una secuela (“Machete kills”).
Si bien ya era conocido, ese film lo catapultó a la fama definitiva. Posteriormente ha tomado un importante rol de narco en la serie “Sons of anarchy”.
Desde entonces ha aparecido en cómics, videoclips e incluso videojuegos. Hoy ha logrado tener su propia productora y una cadena de restaurantes de comida mexicana, además de una marca de cerveza y otra de café.
Vaya camino el de Danny Trejo. De ser un joven de mal porvenir, pudo encausar su vida a tiempo y logró ser la famosa estrella que hoy disfruta del éxito mundial.
¿Conocías la historia de este actor? ¡Comparte y comenta con nosotros!