¿Te has preguntado qué pasaría si un mortal virus infectara a la humanidad y el apocalipsis zombie sucediera realmente?
Un estudio de la Universidad de Leicester analizó cómo enfrentaríamos los humanos una catástrofe de esta naturaleza y concluyó que en apenas 100 días toda la humanidad estaría bajo tierra.
Para llevar a cabo la investigación, los autores recurrieron al SIR, un modelo utilizado para averiguar cómo se propagan las enfermedades. Y en lugar de aplicarlo a una gripe común, lo hicieron considerando el virus zombie típico de las películas.
Consideraron que desde el día uno los zombies empezarían a destruir, comer y despedazar a otros seres humanos, y cada no muerto tendría 90% de posibilidades de infectar a una nueva víctima cada día.
Según sus cálculos, se necesitarían sólo 20 días para que la enfermedad se transformara en pandemia, y al llegar al día 100 sólo quedarían 181 sobrevivientes sin convertir.
En caso de que -por temas genéticos- la enfermedad demorara más en afianzarse en distintas partes del mundo, a los 100 días quedarían apenas 273 personas vivas. No hay mucha diferencia.
Los investigadores hicieron un estudio aparte para determinar la expectativa de vida de la raza humana en caso de que todos hubiéramos visto todas las películas de zombies y nos estudiáramos las guías de supervivencia.
Con este fin, bajaron la cantidad de personas infectadas por día y tomaron en cuenta el ratio de reproducción humana (aún en el peor de los casos, la natalidad no se detendría). En este supuesto, los humanos venceríamos apenas a una nariz, perdiendo casi la totalidad de la población mundial en el proceso.
Se necesitarían más de tres años para acabar con todos los zombies, y otros 27 años más para comenzar a recuperar la población humana. Obvio que esto sería el mejor de los casos, suponiendo que la enfermedad se contagia mediante sangre y mordiscos.
Si fuera por aire u otros medios, no podríamos correr ni escondernos. Comparte este post.