Hablar de las distintas religiones es un tema muy sensible porque como ya hemos visto, puede dar pie a luchas absurdas. Ojalá llegue el día en que todos nos toleremos con nuestras diferencias, incluidas las de credo. En algunos casos, las normas que aplica una determinada religión puede ser demasiado extrema, llegando a atentar contra la vida de quienes no la cumplen cabalidad.
En Lati, Afganistán, un lugar que está siendo ocupado por los talibanes, una mujer quiso salir de compras para su casa. Decidió ir sola porque estaba totalmente capacitada para hacerlo y solo sería por tiempo muy corto. Lamentablemente una decisión tan sencilla como esa, tuvo consecuencias inimaginables.
Desconocidos que aparecieron de la nada, la apuñalaron en repetidas ocasiones y luego la decapitaron en plena calle. El motivo de este brutal ataque fue el hecho de haber salido de su casa sin su marido, informó un medio local.
Entre todas las imposiciones de la actual ocupación talibán, las mujeres no pueden hablar en voz alta en público y tampoco salir de sus casas sin un hombre a su lado. El gobernador provincial afgano, Zabiullah Aamani, sostuvo que cuando se dieron los hechos, el marido de la mujer estaba en Irán, así que era imposible acompañarla a hacer sus compras para la casa.
Se sospecha que los talibanes son los responsables del crimen contra esta mujer en las calles de Lati, pero ellos niegan su participación en el terrible asesinato.
Cuándo llegará el día en que todos podamos convivir en paz.
Comenta con nosotros esta horrible noticia.