Esposo Abusó De Ella Por Años, Cansada Ella Lo Mató. Fue A Prisión Pero El Presidente La Indulto

Jacqueline Sauvage es considerada una luchadora en contra de la violencia doméstica en Francia. En el 2012 mató a su marido después de pasar 47 años soportando sus malos tratos, no solo contra ella sino también con sus hijos. Fue condenada a 10 años en prisión por asesinato pero se desató un enorme movimiento social, por lo que el presidente, François Hollande, indultó su condena por completo.

foto-1

 

Sauvage, de 69 años, le disparó a su marido tres veces en la espalda con una escopeta de caza en el 2012, un día después de que su hijo se ahorcara.

Durante sus juicios en 2014 y 2015, ella entregó todos los detalles de su vida familiar donde el abuso y el maltrato eran cosa de todos los días.

foto-2

 

Sauvage dijo que su esposo, Norbert Marot, era un alcohólico, muy violento que la golpeó durante 47 años. Tres hijas de la pareja también declararon que su padre había abusado de ellas física y sexualmente.

En enero de este año, el presidente dictó un perdón parcial para la mujer, este deja en manos del poder judicial si aplica o no la sentencia mínima. Lamentablemente, los tribunales rechazaron dos apelaciones para su libertad.

foto-3

 

He decidido conceder el perdón a Jacqueline Sauvagedel por el resto de su sentencia. Este perdón pone fin de inmediato a su detención”, tuiteó el presidente Hollande.

De acuerdo al artículo 17 de la Constitución francesa, el presidente tiene la facultad de conceder indultos individuales. Sin embargo, esta es solo la segunda vez en el presidencia de Hollande la ejerce.

foto-4

 

El caso el respaldo popular y de numerosas personalidades y políticos, se ha convertido en un ejemplo para quienes solicitan que los malos tratos puedan ser considerados como legítima defensa, lo que no se considero en su juicio.

 

Ojalá pueda salir libre y disfrutar de la vida que siempre mereció.

Comparte esta historia.