Los drones se pueden usar para el bien, para el mal, y para muchas cosas entre medio. Aquí te presentamos una lista de lugares prohibidos a los que sólo puede entrar un dron porque el paso para humanos está prohibido debido a distintas razones que varían según el caso.
Hay algunos inaccesibles, otros que son muy peligrosos, y otros que son básicamente lugares bajo secretismo estatal. En algún caso más que en otro hay violaciones de leyes, pero todas y cada una de estas imágenes realmente valen tal transgresión.
Porque la curiosidad es lo primero, acá van 20 fotografías de 10 lugares prohibidos de todo el mundo.
Siria
La guerra civil aún activa en Siria ha devastado muchas de sus ciudades, incluyendo las más importantes. Muchos civiles han sufrido las consecuencias de las contiendas.
En esta foto vemos tanques sirios fotografiados por un avión no tripulado.
Esta es una foto de Homs, la tercera ciudad más grande del país y que hoy es un montón de ruinas.
Ciudad prohibida de Pekín
El autor de estas fotografías, Trey Ratcliff, fue deportado tras tomarlas porque -si bien puede visitarse en determinados horarios pagando una entrada- sobrevolarla no está permitido sin autorización.
Aquí están el palacio imperial de Pekín y la sede del gobierno chino.
Pripyat, Ucrania
Esta ciudad se encontraba a meros kilómetros de la central nuclear de Chernobyl que protagonizó el mayor desastre nuclear de la historia.
En las afueras de la ciudad se encuentra el sistema antimisiles aéreos Duga-3, también conocido como el “pájaro carpintero ruso” por el sonido que producían sus ondas de radio al ser detectadas.
Kazantyp, Crimea
En 1976 se planificó la edificación de la planta de energía atómica de Crimea, pero se abandonó a medio construir por la inestabilidad geológica de la zona.
Entre 1993 y 1999 se celebró aquí un festival de música electrónica Kazantip conocido como “Reaktor”. Desde 2005 estos terrenos pertenecen a particulares.
Ōkuma (Fukushima), Japón
Un terremoto de magnitud 9.0 sacudió la ciudad de Ōkuma en 2011, desencadenando el segundo mayor desastre nuclear en la historia de la humanidad en la central nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Más de 150 mil personas fueron evacuadas de la zona, y Ōkuma se terminó convirtiendo en un pueblo fantasma.
Área 51, Nevada
Las historias de ovnis y extraterrestres relacionadas con la zona desde 1950 lo han hecho el lugar “secreto” más famoso del mundo.
Es una base militar norteamericana y su acceso está prohibido, pero muchos quieren aventurarse en ella porque no creen las versiones oficiales.
Debaltsevo, Ucrania
Estas imágenes muestran los restos del conflicto que provocó la anexión del ejército ruso con Crimea en 2014.
Esta zona es conocida como “El caldero de Debaltsevo”, debido a la cruenta batalla vivida en la zona entre enero y febrero de 2015.
Granja Smithfield Foods en Tar Heel, Carolina del Norte
Marcos Devries se ayudó de su drone para desenmascarar las insanas prácticas de esta granja proveedora de carne de Smithfield Foods. El resultado se encuentra en un documental (“Speciecism The Movie“).
En un lago cercano, la granja vertía todos los residuos producidos por la matanza de animales (heces incluidas). Su acumulación generó una infección sin precedentes en los terrenos vecinos.
Bobina de Tesla gigante, Rusia
Este invento del físico Nikola Tesla produce descargas eléctricas bastante vistosas y espectaculares mientras funciona.
Encontrada a 40 kilómetros de Moscú, se pensaba que esta máquina había sido desmantelada tras la caída de la URSS. El acceso a ella está bajo vigilancia ya que funciona perfectamente y puede ser peligrosa de ver muy cerca.
Spitsbergen, Noruega
Esta isla tiene una superficie de 40 kilómetros cuadrados y forma parte del archipiélago de Svalbard, al este de Groenlandia y muy cerca del Polo Norte.
En 2007, el gobierno noruego creó la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, que es una suerte de Arca de Noé para las semillas del mundo. Su objetivo es servir de almacén para utilizarlas en caso de una catástrofe nuclear o un cambio climático drástico asole el planeta. Esta es la entrada a dicha instalación.
¿Te gustó? ¡Compártelos!