En mayo del 2014,Anissa Weier apareció en todos los medios de comunicación como la protagonista del famoso caso de apuñalamiento al que llamaron “acuchillamiento de Slenderman” Ahora aparece nuevamente en un tribunal para adultos para testificar y declarar su inocencia por el intento de asesinato a Payton Leutner, una de sus compañeras de clase.
De acuerdo a las conclusiones de los investigadores, las niñas habrían planeado el horrible ataque durante meses, inspiradas en uno episodio de “Slenderman”.Las autoridades afirman que las menores trataron de recrear este episodio protagonizados por “Slenderman”, quien es el personaje principal de de las historias de terror del sitio web “Creepypasta Wiki” con la intención de ingresar a “su reino”.
Weier, quien ahora tiene 15 años de edad, se declaró inocente y argumentó que padecía una enfermedad mental al enfrentarse a los cargos de homicidio.
Los abogados de Weier sostiene que la chica era muy joven para entender sus derechos Miranda, conocidos también como la Regla Miranda o la advertencia Miranda, en la que se señala que cuando alguien es arrestado en los EE.UU los oficiales de policía tienen el deber de advertirle que tiene el derecho a guardar silencio, que todo lo que diga puede ser usado en su contra en un tribunal de justicia, a permanecer en silencio y a solicitar un abogado.
El jueves pasado, cuando se realizaba la audiencia, el padre de Anissa, William Weier, declaró que jamás le había enseñado los derechos Miranda con su hija. El sicólogo forense, Anthony Jurek, dijo que Weier no comprendía adecuadamente sus derechos.
Increíble como la ficción puede hacerse realidad. Comparte esto con tus amigos.