La cirugía no es la única solución a la papada: hay ejercicios que funcionan para deshacerse de ella de forma notable. Acá te mostramos cinco de ellos, para que pruebes y los hagas cuando puedas. No te tomarán mucho tiempo ¡y se pueden hacer en cualquier parte!
#1 El cucharón
Abriendo bien la boca, dobla tu labio inferior hacia adentro. luego, cierra la boca mientras empujas tu mandíbula lentamente hacia adelante. Relaja los músculos antes y después del ejercicio.
#2 Besando el techo
Pon tu cabeza mirando hacia arriba y mueve tus labios simulando un beso. Este ejercicio trabaja todos los músculos de tu cuello.
#3 Toca tu nariz
Saca la lengua e intenta tocar tu nariz. Así de simple. Aunque no lo logres, tus músculos se estirarán y contraerán, y lo puedes comprobar poniendo tu mano en tu cuello.
#4 Resistencia
Coloca tus puños debajo de tu barbilla, y empújala hacia tus puños por 5 segundos. Es un ejercicio de resistencia para disminuir la apariencia de la papada.
#5 El perfecto óvalo
Dobla ligeramente tu cabeza hacia un lado y empuja tu mandíbula hacia adelante; mantén esa posición por unos segundos. Luego, dobla la cabeza hacia el lado contrario y haz lo mismo con tu mandíbula,manteniendo la posición por unos segundos.
Si te quedó alguna duda de cómo hacerlos, puedes revisar este video:
¡Comparte estos útiles consejos!