#1 Busca las gangas
Amazon tiene descuentos todo el año, así que puedes comenzar buscando el botón “ofertas”, “ofertas del día” y similares en su sitio web.
Además, los productos que han sido devueltos son más baratos. En la sección “productos reacondicionados” podrás comprarlos pagando sólo una fracción del precio original. Generalmente la única preocupación es que el envase esté levemente dañado, lo que significa que puedes conseguir un porcentaje adicional de descuento.
Si llegas a Amazon desde un sitio web de descuentos, también puedes recibir un 4% del precio a tu favor. Los sitios que pertenecen a su sistema de descuento van cambiando constantemente, pero los más conocidos son Swagbucks, Extrabux, FatWallet e Ibotta. Mira más acá.
También deberías poner atención a descuentos ocasionales, como los 2×1 o 3×1 presentes en la descripción de cada producto.
#2 Ocupa a tu favor las reseñas de los clientes
El sitio Fakespot.Com sirve para descubrir reseñas falsas en Amazon, así puedes ahorrar tiempo y dinero chequeando sólo comentarios de gente real y así asegurarte de comprar algo que de verdad te servirá.
#3 Compara precios. En serio, hazlo
A veces, por comprar un producto en otro color, te puede salir más barato. Tal y como todas las tiendas en línea, Amazon usa un sistema de precios dinámico que varía según el mercado y los usuarios, para así empujar los precios a su límite superior. Uno de los factores importantes en ese algoritomo tiene que ver con qué navegador utilizas, así que vale la pena mirar el mismo producto desde Firefox, Chrome, Opera, Safari y otros.
Los precios varían también de acuerdo al dispositivo en el que navegas, debido a que los clientes que buscan productos a través de teléfonos móviles suelen tomar decisiones más rápidas y a comparar menos entre productos. Así es como Amazon eleva los precios cuando buscas desde tu teléfono o Tablet.
#4 Obtén despacho gratis siempre
Si gastas menos del límite de compra y te agregan gastos de envío, usa este sitio web (en inglés) para buscar un producto cuyo valor cubrirá la diferencia restante para llegar a los 35 dólares que te asegurarán un despacho gratuito.
#5 Busca cupones de descuento y promociones ¡están en todas partes!
Si agregas objetos a tu carro de compras, pero no los compras sino que cierras la ventana de navegación, en unos días Amazon te enviará un correo electrónico recordándotelo. En este mensaje automatizado, te recordarán amistosamente que “olvidaste” completar tu compra y –muy seguido- agregarán un cupón de descuento para hacer la oferta mucho más tentadora.
#6 Amazon Premium quizás valga la pena
Si compras mucho en Amazon, revisa que lo que gastaste en tarifas de despacho no sea más que lo que cuesta la membresía Premium. Así, no sólo disfrutarás de los servicios de streaming y video del sitio, sino que ahorrarás en gastos de envío. Y podrás compartir este beneficio con otros miembros de tu casa.
#7 Haz seguimiento de los precios
Hay sitios que te avisan cuando los productos en Amazon alcanzan su precio más bajo. Sitios como TheTracktor.com o Camelcamelcamel.com son de gran ayuda para esta tarea.
#8 Ahorra en compras cotidianas
Amazon ofrece ahorros de hasta un 15% por suscripción a artículos básicos que sueles volver a comprar de forma habitual. La empresa te los envía automáticamente en intervalos de tiempo a tu elección. Además, obviamente puedes cancelar tu suscripción cuando quieras.
¿Qué otros tips conoces? ¡Cuéntanos en los comentarios!