El Parque Nacional de Yellowstone ha reportado hace unos días el trágico accidente ocurrido este verano boreal, en que un hombre de 23 años se disolvió mientras se bañaba ilegalmente en las pilas calcáreas conocidas como Mammoth Hot Springs.
El visitante se había alejado casi 200 metros del área turística permitida junto a su hermana, quien estaba grabando en su celular cuando el incidente sucedió. Afortunadamente, el video no se ha dado a conocer aún.
A pesar de que una búsqueda fue intentada, el subdirector en jefe Lorant Veress declaró que “para decirlo en breve, hubo una cantidad significativa de disolución, debido a la acidez y agitación de las aguas”. El fallecido sujeto estaba intentando probar la temperatura de las aguas cuando resbaló y cayó con todo el cuerpo en la formación.
Según reporta KURL News:
Los guardabosques de rescate que llegaron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo dela víctima en la piscina, junto con su billetera y sandalias. Sin embargo, una tormenta de rayos impidió que se recuperaran los restos. El próximo día, lo que quedaba del cuerpo se había disuelto completamente.
Veress recalca que los signos de advertencia están ahí “porque es naturaleza salvaje que no ha sido alterada por nosotros, ni siquiera para hacerla más segura. Y en un lugar como Yellowstone, reconocido por sus increíbles recursos geotérmicos, se debe ser aún más cuidadoso.
Formaciones como Mammoth Hot Springs se producen gracias a las aguas subterráneas tan calientes que derriten roca y que, al alcanzar la superficie, se enfrían y generan estas esculturas naturales inalteradas por el hombre.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Comenta con nosotros en nuestra página de Facebook!