4 Razones Por Las Que Deberías Orinar En La Ducha

Orinar en la ducha podría sonar una cochinada, pero no sólo hay mucha gente que lo hace principalmente por ahorrar agua o comodidad, también tiene variados beneficios y hay estudios que los corroboran.

La orina no sólo es estéril y poco tóxica (a menos que tú mismo estés intoxicado, la orina estará compuesta de glucosa, aminoácidos y electrolitos, todos inofensivos), sino que nuestra salud podría beneficiarse de su uso.

 

1.Ahorro de agua

orinar-en-la-ducha-1

Primero, orinar en la ducha te ahorrará unos 15 litros de agua al día, dado que no tienes que tirar la cadena de tu baño. Además, no usamos papel higiénico para limpiarnos después (para eso está el agua).

Estos ahorros, multiplicados por toda la población, tendrían un gran impacto positivo en el medioambiente.

 

2.Desinfección de heridas

orinar-en-la-ducha-2

La orina fresca puede desinfectar una herida o un golpe debido a que no sólo hará limpieza, sino también aliviará el dolor y relajará los tejidos.

 

3.Cuidado de la piel

orinar-en-la-ducha-3

La urea es uno de los ingredientes activos más frecuentes en las cremas y se encuentra más concentrada en la primera orina de la mañana, a unos cinco segundos de comenzar o durante la mitad del proceso.

Te ayudará para enfermedades cutáneas como los eccemas o la psoriasis. Sólo debes aplicártela en las zonas afectadas con algodones remojados en la orina, que penetrará en la piel y entregando vitaminas y minerales, anticuerpos y hormonas que limpiarán tu piel de forma natural. Deja que seque por completo y lava.

Esto hará que la piel de tu cara luzca más clara, flexible y suave.

 

4.Hongos

orinar-en-la-ducha-4

Si bien deberías primero consultar al médico especialista, una buena ayuda para tratar las infecciones por hongos –especialmente las que aparecen en los pies- es aplicar orina en la zona infectada y dejarla actuar durante la noche. Tras unas semanas, los resultados serán más que visibles.

orinar-en-la-ducha-5

 

Ya ves que la orina tiene muchos usos. Y existen otros, como el de fertilizante o el de suplemento alimenticio para el ganado, ya muy popularizados.

Así que no temas ¡orina en la ducha!

 

Comparte este interesante post clickeando en el botón de abajo.