Tomas Kroker, de 30 años de edad, le dijo a las autoridades que los frenos de su camión no habían funcionado, pero un video lo condenó. El camionero iba conduciendo un camión acoplado a 80 kilómetros por hora en una autopista de Berkshire (Inglaterra) y, por ir cambiando la música en su celular, no miró la ruta y terminó asesinando a una familia completa.
Por ley, los camiones ingleses de gran tamaño deben estar equipados con una cámara que grabe todo lo que ocurre en la cabina del conductor. Gracias a ello, se pudo establecer que al momento del accidente el camionero dejó de mirar la carretera para concentrarse en su celular, sin advertir que la hilera de autos delante suyo había disminuido la velocidad.
La grabación es clara: el camión arrasa con todo a su paso. Con su irresponsabilidad, el conductor mató a toda una familia: Tracy Houghton, de 45 años, y sus hijos Ethan (13), Joshua (11), junto a la hija de su pareja, Aimee Goldsmith (11).
Junto a ello, dañó a los otros tres coches que se encontraban detenidos delante de la familia.
Si bien primero Kroker mintió a sus jefes y a las autoridades diciendo que el choque se había producido debido a una distracción con la radio, el 10 de octubre se declaró culpable de cuatro cargos por manejo peligroso con resultados fatales. Recibió 10 años, pero para los parientes de la familia afectada no es suficiente.
“Les pedimos que hagan un compromiso personal de no usar sus teléfonos celulares mientras conducen y hagan nuestras vías más seguras para todos”, dijo Kate Goldsmith, madre de la pequeña de 11 años Aimee Goldsmith, fallecida en el incidente.
Mira el video de la cabina que condenó a Kroker a continuación:
Está de más decir que distraerse apenas un segundo cuando se conduce es suficiente para causar un accidente fatal. No necesitas estar ebrio para ser un conductor irresponsable y por eso en muchos países se prohíbe hablar por teléfono y conducir, pero aún mucha gente -como Kroker o esta niña– sigue haciendo actividades igual de distractoras con sus celulares mientras están al volante.
Debemos tomar en serio este peligro y evitar más tragedias de esta clase.
¡Difunde para que todos tomen conciencia!