La cebolla en la cocina es como Dios: su omnipresencia en cada plato es indiscutible, y el sabor que añade en cada uno es innegable. Además, es perfecta para hacer metáforas.
Resulta que la cebolla es, tal y como Dios, perfecta y útil en cada una de sus partes. Aunque en realidad no estoy seguro de si Dios tiene “partes”.
En fin, alejémonos de la comparación teológica para ir a lo que importa: la piel de la cebolla, aunque no lo creas, puede ser utilizada en las artes culinarias y en otros diversos fines que te sorprenderán. Aquí hay una breve lista de algunas posibilidades:
1.Saborizante para sopas
No sólo le aportará su característico y divino sabor, sino también ayudará a que la sopa tome un hermoso color marrón natural.
2.Protector de plantas
Funcionan como barrera contra ciertos hongos e insectos. Basta mezclar 100 gramos de cáscaras de cebolla con 4 tazas de agua, dejar reposar por una semana en un recipiente hermético y ya está. Debes aplicarlo en tus plantas diluido previamente en 10 partes de agua por 1 de mezcla.
3.Previene calambres en las pantorrillas
Hierve un puñado de pieles de cebolla en agua entre 10 a 20 minutos a llama baja. Cuela el caldo y bébelo todas las noches antes de ir a dormir. Al despertar, notarás que los calambres están en el olvido.
4.Tiñe tu cabello de forma natural
Si quieres lograr un hermoso tono cobrizo, las pieles de cebolla están ahí para ti. Sólo debes hervir un puñado de ellas en agua durante 5 minutos. Deja que se enfríe y luego cuela el caldo. Para teñirte, debes lavarte el pelo de forma normal y luego enjuagar con el líquido obtenido. Dejamos que actúe unos minutos, enjuagamos y listo.
Para un color más intenso, sólo debes repetir el proceso.
5.Aromatizar el pan
Dependiendo de la intensidad de sabor que busques, debes reemplazar entre el 1 y el 5% de harina por pieles de cebolla secas.
6.Una manera ingeniosa de cortar la cebolla
Si retiramos la piel de cebolla sin cortarla, podremos utilizarla como agarre para hacer un corte en la cebolla más rápido y seguro.
¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!