Según datos de la Agencia Internacional de Energía, los aparatos electrónicos apagados o en modo de espera consumen alrededor de 1,6 kilowatts diarios. Puesta en perspectiva, esta cifra representa entre el 5 y el 10% del gasto de energía del hogar, lo que no es poco.
Para reducir este gasto de corriente, especialmente en la noche cuando nadie los ocupa, basta con desenchufarlos o usar un tomacorrientes múltiple que pueda apagarse.
Es fácil ahorrar, y al ocupar menos energía además estarás ayudando a bajar la cantidad de contaminación que produces. Aquí te dejamos los 10 productos que más energía consumen en stand by, para que los tengas en cuenta:
1.Decodificador o caja de televisión por cable
2.Laptop
Apagadas, las computadoras portátiles pueden llegar a consumir 8,9 watts por hora. En modo hibernación, este consumo se eleva hasta 15,7 watts.
3.Equipo de música
Puede gastar hasta 14,4 watts.
4.Computadora de escritorio
En hibernación, el consumo alcanza los 21,1w y, si está encendido sin utilidad (aunque esté con el monitor apagado) podrá gastar hasta 73,9w.
5.Cafetera
Consume alrededor de 1w por hora cuando está enchufada sin uso.
6.Consola de videojuegos
Apagada y enchufada, gasta 1w, pero si está en modo “lista para usar”, su gasto se eleva a 23,3w.
7.Televisión
Existen muchos tipos. Si bien los LCD consumen menos energía, el tipo de proyección trasera consume dos veces que el modelo de rayos catódicos antiguo. El televisor común, apagado, consume 2,88w, el doble que un LCD.
8.Microondas
Su consumo enchufado es de 3,08w, pero con la puerta abierta este aumentará a 25,79w.
9.Teléfono inalámbrico
Puede llegar a ser 2,9w por hora si posee contestador automática.
10.Cargador de teléfono celular
Consume muy poco, pero no hay necesidad de dejarlo enchufado cuando no lo estás usando o cuando el celular ya se cargó completamente.
Comparte este útil artículo con tus amigos clickeando abajo.