La Ciencia Dice Que Tu Inodoro Es 45.000 Veces Más Limpio Que Estos Aparatos Que Usas A Diario

Se supone que todos “sabemos” cuáles son los lugares más sucios de nuestra casa y del medioambiente, y nos cuidamos de las infecciones limpiándolos regularmente y siendo cuidadosos antes de usarlos, especialmente cuando nos enfrentamos a los terroríficos baños públicos.

Pues resulta que la ciencia llega a decirnos ahora que nos equivocamos en nuestro razonamiento y que los lugares que más limpiamos son más seguros que otros que no aseamos nunca. Por ejemplo (trata de no saltar de espanto): nuestros teclados.

teclado-sucio-1

teclado-sucio-1

El blog CBT Nuggets midió la cantidad de bacilos y bacteria grampositiva (es decir, el tipo de bacteria que causa enfermedades) en los aparatos que tocamos a diario.

Sacando cinco muestras de cinco ítems de uso diario distintos, los analizaron en un laboratorio y entregaron los análisis de cuántos microorganismos había en la superficie de ellos. Los resultados están en CFU (unidad de formación de colonias) por pulgadas cuadradas (Sq. inches).

Viendo los resultados, tanto el ratón, los teclados y aparatos electrónicos (consolas portátiles, kindles, etcétera) contienen una cantidad gigante de bacterias. De hecho, ¡el mouse de tu computador contiene 45 mil veces más bacterias que tu inodoro!

Mira las comparaciones a continuación:

teclado-sucio-2

Observamos la distribución de las bacterias entre los elementos de oficina más comunes.

Los cocos grampositivos fueron la bacteria más frecuente, encontrada en el 42% de los casos. Estos microorganismos están detrás de las infecciones por estreptococo y estafilococo, no muy deseables.

La segunda bacteria más común fue el bacilo (cerca del 25% de los casos), que puede sobrevivir en ambientes extremos.

Los rods gramnegativos fueron encontrados en un 21,5% de los casos, mientras que los grampositivos alcanzaron sólo el 10,8% de la bacteria presente.

Así que a lavarse las manos y limpiar los objetos que usamos más frecuentemente una vez a la semana. O más. No sé ustedes, pero yo ya me estoy poniendo hipocondríaco.

 

¿Qué te parece? ¡Comenta con nosotros y compártelo con tus amigos!