Si eres fanático de los fenómenos paranormales, debes conocer la mansión Winchester: una casa en California (Estados Unidos) que aseguran que está embrujada y fue construida por fantasmas, ya que no hay registro de arquitectos que hayan diseñado la obra.
Originalmente, la casa tenía 7 pisos, 300 piezas, 13 baños, 2 salas de baile, 6 cocinas. 2 sótanos, 3 elevadores y 2 mil puertas. Producto del paso del tiempo, terremotos y renovaciones, la casa se ha ido reduciendo a apenas 160 cuartos.
Su dueña fue Sarah Winchester, que quedó viuda del creador del rifle de repetición, William Winchester, y heredó toda su fortuna. Con la muerte de su marido y de su hija unos años antes, Sarah se volvió una mujer muy solitaria.
Se dice que la profunda soledad la hirió de tal forma que buscó consuelo en una médium para que la orientara.
La médium le dijo a Sarah que estaba siendo atormentada por los espíritus de las personas que fueron asesinadas usando los rifles que hizo su marido, y que para que la dejaran en paz debía comenzar a construir una casa y jamás terminarla para que los espíritus no encontrasen una morada definitiva donde vivir.
Así fue como Sarah construyó la gigante mansión victoriana que llevaría su apellido y que se encuentra llena de perturbadores misterios, rumores y actividades ocultas.
Para ello, se dice, Sarah no contrató arquitectos sino que utilizó un tablero de ouija para comunicarse con los espíritus que la aconsejaban con los cambios y los diseños.
Asimismo, Sarah puso un montón de puertas que no llevaban a ningún lado con el fin de confundir a los espíritus que la perseguían buscando venganza.
El 13 es protagonista en esta mansión: 13 escalones, 13 ganchos de armario, 13 baños, 13 agujeros en las regaderas, 13 candelabros…
Y, además de todas las excentricidades descritas, esta mansión es un ejemplo del estilo victoriano.
Actualmente esta mansión es conocida como “el lugar más embrujado de los Estados Unidos” y está convertida en una suerte de museo que se puede visitar mediante un tour guiado.
¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!