Ojalá nunca te encuentres en una situación de vida o muerte, pero nunca estás de más estar preparado y prevenir. No tienes que vivir con miedo, sólo basta con aprender ciertos trucos de defensa personas, apréndetelos de memoria, practícalos y utilízalos si alguna vez los necesitas.
Tampoco se trata de que juegues al héroe, sólo evalúa la situación y úsalos cuando sea conveniente y la única salida.
Acá te entregamos 12 tips para cuando te veas en peligro y no sepas qué hacer:
1.Usa tu cabeza
Tu cabeza es grande y dura, por lo que usarla bien puede hacer maravillas. Si apuntas al puente de la nariz de tu atacante, le provocarás serios daños.
2.Si alguien intenta secuestrarte, esparce tus pertenencias
Si alguna vez te intentaran meter en un auto, deja caer algunas pertenencias que puedan ser rastreables hacia ti (idealmente alguna identificación). Sólo nunca tires tu celular.
3.Vuela como mariposa, ataca como abeja
Como decía Muhammad Ali, el blanco más difícil es el que está en movimiento. Si puedes mantenerte en movimiento, podrás evitar ataques y te otorgas espacio para hacer tu mejor movida o lanzar tu golpe ganador.
4.Aprende algunos puntos de presión
No necesitas fuerza si tienes inteligencia. Si sabes dónde pegar, puedes terminar una pelea incluso antes de que empiece.
5.Si invaden tu casa, dirígete a la cocina
Si no tienes forma de escapar y pedir ayuda, ve ala habitación de tu casa con más armas potenciales: la cocina. Tienes la ventaja de saber dónde escondes tus cuchillos más afilados, mientras que el intruso no.
6.Arroja tu cartera
Nadie quiere renunciar a sus pertenencias, pero si estás acorralado, una buena opción para salir corriendo es arrojar lejos tu cartera. Hay muchas posibilidades de que el agresor quiera más agarrar tu cartera que mantenerte amenazado, por lo tanto puedes aprovechar esa ventana de tiempo para huir y buscar ayuda.
7.Si te amenazan en un elevador
Presionando tantos botones como puedas ya que si se abre la puerta en cada piso, habrá más oportunidades de escapar o de atrapar al atacante. También ralentizará el progreso en caso de que el atacante tenga un destino en mente.
8.No temas gritar
Si no llevas un silbato de emergencia, puedes gritar pidiendo ayuda que –de hecho- puede ser más efectivo y generar reacciones más instantáneas que las de un silbato.
9.Aprende a desatar abrazaderas de plástico
Si tus atacantes usaran abrazaderas de plástico, existe una manera de escapar impulsando tu cuerpo contra sí mismo y romper la atadura. En este video se muestra cómo hacerlo:
10.Si te siguen, haz algo
Si sospechas que alguien te va siguiendo, puedes ir a un lugar público o a la estación de policía más cercana.
11.Usa joyas con doble propósito
Este decorativo anillo pega realmente fuerte, por ejemplo.
12.Toma un curso de defensa personal
Aunque estos tips pueden ser útiles, nada mejor que aprender nociones de una disciplina que te ayude a tomar acciones en casos de peligro.
¿Te gustaron estos consejos? ¡Comparte con tus amigos!