Padres Estrellas De TV No Irán A La Cárcel Por Alimentar A Su Bebé Con Cocaína

En un país como Estados Unidos, donde más de 8 millones de personas han sido arrestados por poseer o consumir marihuana entre 2001 y 2010, uno pensaría que las leyes contra las drogas realmente dañinas serían tan o más duras. Especialmente cuando se trata de unos padres que se la terminan dando en el alimento a una niña de 4 meses.

Pero en una decisión de la corte que ha impactado a todo el mundo, Krystin y Somchai Lisaius (ex estrellas locales de la televisión de Tuscon, Arizona) no irán a la cárcel luego de consumir cocaína y transferírsela a su bebé a través de la leche materna.

El 15 de mayo, Krystin y Somchai llevaron a su hija de 4 meses a la sala de emergencias y dijeron que el niño había estado temblando y con sus ojos blancos.

La pareja entonces se negó a dejar que dos hospitales distintos tomaran muestras de sangre de la pequeña, pero una simple prueba de orina encontró cocaína en el cuerpo de la menor.

bebe-cocaina-1

 

La investigación de las autoridades determinó que la pareja había ido de fiesta la noche anterior. Krystin Lisaius le dijo a la policía que pensaba que la cocaína debía estar fuera de su sistema ya que habían pasado 12 horas.

Luego de su arresto, la pareja fue rápidamente despedida de sus cargos en las estaciones de noticias locales donde trabajaban. Pero en un acuerdo con el fiscal anunciada durante esta semana, los cargos de abuso contra menores y posesión de droga (por los que arriesgaban una sentencia de dos años) fueron retirados.

En su lugar, la pareja se declaró culpable de negligencia infantil y fueron sentenciados a un año de libertad condicional, además de ser suspendida su pena de cárcel de 30 días.

El abogado de la pareja fue capaz de negociar el trato con fiscalía dado que el pediatra de la niña reportó que no había sufrido daño alguno y que cumple con todos los estándares de desarrollo de la edad.

Somchai Lisaiu se disculpó en la corte y prometió “no hacerlo nunca más” y, a la salida, su defensa dijo a los reporteros que “todos cometemos errores”.

 

¿Qué opinas? Comenta en nuestra página d Facebook y comparte con tus amigos.