El sueño intranquilo y el insomnio son dos problemas que pueden afectar a cualquiera por diversas causas, aunque generalmente están asociados al estrés. Esta falta de descanso puede tener un impacto negativo a largo plazo, tanto en tu cuerpo como en tu mente, así que si tienes dificultades para dormir deberías tomártelo en serio.
Acá te compartimos un secreto muy usado en hospitales infantiles que puede ayudarte a conciliar el sueño: una simple manta con peso.
Estas mantas, como su nombre lo dice, tienen cierto peso ya que sus compartimentos están rellenos con materiales como gránulos de plástico, frijoles, guisantes, arroz o un cuanto hay. La idea es que, con el leve peso que genera este relleno, sientas como si te estuvieran abrazando o cobijando.
Liberarás serotonina, la hormona de la felicidad, ya que te sentirás cómodo y tu cuerpo estará igual de relajado que si hubiera recibido un masaje (después de todo, el peso es la clave en ellos).
Además, al estar cómodo y calentito, secretarás melatonina, la hormona del sueño.
Se puede comprar una manta con peso por unos 100 dólares, pero siempre será más barato crear la tuya propia, con las facilidades de personalizarla para que se ajuste al uso que le darás.
De acuerdo a los especialistas, la manta debe pesar cerca de un 10% del peso corporal del usuario. Así, si pesas 68 kilos, tu manta debe tener 6,8 kilos de relleno distribuido de manera uniforme por todos sus compartimentos.
Si tienes habilidades de costura, puedes hacer tu propia manta y muy fácilmente lograr que sea casi una obra de arte. O podrías coserle “bolsillos” a una manta donde puedas dejar bolsas con peso, lo que te permitiría quitarlas para cuando la quieras lavar.
Sin embargo, si no sabes coser, aquí hay una forma de hacerla con bolsas, arroz y cinta adhesiva (está en inglés pero no es necesario entender lo que dice para copiar sus instrucciones):
Así que ya sabes, de esta simple forma puedes superar tus problemas de sueño.
¿Qué opinas? ¡Comparte y comenta con nosotros!