El sexo no es sólo procreación, ya sabemos, pero tampoco es sólo diversión. También cumple un papel en la salud de nuestros cuerpos: en mantenerlos energizados, estimulados e incluso sanos.
La importancia de una vida sexual sana suele infravalorarse, pero acá te entregamos ocho razones por las que no deberías descuidar tu vida sexual (aunque sea una contigo mismo):
1.Te enfermas con más frecuencia
Si no tienes relaciones durante mucho tiempo, tu sistema inmunológico se debilita, y quedas más vulnerable a virus y bacterias que te pueden causar gripes o resfriados. Si tienes más sexo, no necesitarás de los tés que guardas en la despensa.
2.Aumentan los niveles de estrés
El sexo es un remedio maravilloso para tus niveles de estrés, dado que disminuye constantemente la cantidad de hormonas que lo producen y te hace sentir más relajado día a día.
3.Es más difícil excitarse
Si no lo practicas regularmente, te será más difícil excitarte. A los hombres les será más difícil tener una erección y las mujeres les costará más llegar al orgasmo.
4.Tus sueños cambian
Sueños eróticos y poluciones nocturnas pueden invadir tus horas de sueño dada la represión de tu sexualidad.
5.Pérdida del apetito sexual
Si tu cuerpo nota que pasas por un tiempo de abstinencia sexual, la producción de hormonas sexuales se reduce. Si no tienes relaciones durante algún tiempo, tu apetito sexual probablemente decaerá por lo mismo.
6.Sientes que hay más distancia entre tu pareja y tú
Cuando una pareja que vive junta no comparte la cama, la distancia interpersonal se empieza a notar demasiado y podrías experimentar sentimientos de inseguridad hacia tu pareja y a mirar otras personas que te resulten atractivas.
7.Se reduce tu autoestima
Si no se siente deseada, probablemente una persona verá caer su autoestima. Estudios han demostrado que hacer el amor regularmente ayuda a combatir la depresión, y que la falta de sexo induce tristeza en las personas.
8.Se incrementa el riesgo de cáncer
El riesgo de cáncer a la próstata en los hombres se incremente con el tiempo que pasan sin tener sexo, así que buena idea es “limpiar la tubería” de vez en cuando, digo, para no correr peligro.
¿Qué te parece? ¡Comenta con nosotros y comparte!