El fotógrafo hindú Ganesh Toasty ha hecho una serie de 23 fotos que cuentan la historia de un intento de violación que funciona de espejo a lo que suele pasar tanto en la sociedad India como en el resto del mundo.
La historia contada a través de las imágenes, se centra en el personaje de Tanirika, quien está a punto de ser violada por un grupo de hombres hasta que uno interviene. Al final de la historia, de todas maneras la culpan a ella bajo la idea de que “algo debió haber hecho” para provocar a los hombres.
Esto refleja las dificultades de denunciar una violación, sobre todo en India, donde se suele culpar a las mujeres del delito del que fueron víctimas.
“Siempre oigo de casos de violación. Niñas, ancianas y mujeres de todo ámbito social han sido violadas”, comentó el fotógrafo a Buzzfeed. “La violación no se debe a la ropa que usan las mujeres o porque los hombres supuestamente no saben cómo controlarse”, continúa.
“Las autoridades generalmente culpan a los hábitos de la víctima, las ropas que usaba y su comportamiento social, cuando en realidad las violaciones ocurren debido a la falta de humanidad, y sobre esto habla esta serie de fotografías”, concluyó.
Mira la secuencia de fotos a continuación:
Comparte esta poderosa historia.