8 Remedios Naturales Para Acabar Con El Mal Aliento Que Puedes Hacer En Tu Casa

Se estima que la mitad de las personas sufren de halitosis (esto es, de mal aliento) alguna vez en sus vidas. Las causas no se reducen a la higiene descuidada, sino que puede deberse a problemas estomacales, digestiones pesadas, un desequilibrio en las bacterias bucales o ciertos alimentos.

Si sufres de este incómodo problema, aquí tienes 8 remedios naturales para aliviarlo.

 

Té de cúrcuma

La cúrcuma posee propiedades antibacterianas e inflamatorias que la convierten en un excelente remedio contra el mal aliento. Esta especia elimina los gérmenes de nuestra boca y puede calmar nuestras encías.

Sólo debes verter una cucharadita en una infusión junto a leche de coco caliente, canela y miel a gusto para endulzar.

 

Bicarbonato de sodio

Disolviendo una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, enjuaga tu boca y haz gárgaras. Puedes agregar una o dos gotas de aceite esencial de menta para agregar frescor.

 

Piña natural

La piña es rica en una enzima llamada bromelina, que favorece la digestión y actúa de limpiador estomacal. Con una pieza de piña o un vaso de jugo, puedes contrarrestar el olor de comidas fuertes como la cebolla o el ajo.

curar-halitosis-1

 

Manzana

Tanto las manzanas como cualquier fruta crujiente, tienen el poder de actuar como cepillo de dientes natural, limpiando nuestros dientes y encías. Si la comes a mordidas –y no en bocados pequeños con cuchillo y tenedor- te ayudará a refrescar el aliento al limpiar tu boca.

 

Agua

Con baja hidratación, el cuerpo ahorra agua produciendo menos saliva, lo que permite que las bacterias causantes del mal aliento proliferen rápidamente. Por lo tanto, simplemente bebiendo 2 litros de agua al día puedes reducir el mal aliento. Puede ser en forma de infusiones o añadiendo sabores, como unas gotas de limón, al agua.

 

Especias antisépticas

La canela y el clavo de olor poseen propiedades antisépticas que pueden servir como remedio para el mal aliento. Mejor Salud recomienda chupar una ramita de canela o frotarla contra los dientes para liberar su poder limpiador.

 

La clorofila

Las hierbas y verduras de hoja verde son muy ricas en clorofila, que tiene el poder de refrescar nuestro aliento si la masticamos cruda. Mordiendo un poco de perejil, espinaca o cualquier hoja verde durante un minuto, ayudarás a bajar el mal aliento. Cuando termines, debes escupirlas.

 

Menta

El poder refrescante de la mente es uno sin igual, y además posee propiedades digestivas y anticongestivas por lo que es recomendable ingerir sus hojas o beber una infusión con ellas para combatir el mal aliento.

 

¿Has usado uno de estos productos? ¡Pruébalos y cuéntanos como te va! Comenta y comparte con tus amigos.