Hay gente a la que ya no le resulta contar ovejas. Las preocupaciones diarias y el cansancio excesivo hacen que nos cueste quedarnos dormidos, por lo que muchas veces recurrimos a pastillas para conciliar el sueño.
Sin embargo, hay técnicas que te pueden ayudar a lograrlo y bien vale la pena intentarlas antes de ir a los somníferos si bien para ahorrarte unos pesos, o para cuidar tu hígado.
En tres simples pasos, te enseñamos cómo la respiración te puede resultar una aliada increíble para lograr dormir. Sólo debes recordar los siguientes números: 4, 7 y 8.
Ésta es la técnica:
1.Inhala
Coloca la lengua en el cielo de tu boca, detrás de los dientes, e inhala contando mentalmente hasta 4.
2.Contén la respiración
Mientras permaneces relajado, mantén la respiración mientras cuentas hasta 7. Así, tu cuerpo tiene suficiente tiempo para absorber el oxígeno y aportar energía a todos tus órganos. Al aumentar el contenido de oxígeno en tu sangre, tu cuerpo comenzará a relajarse.
3.Exhala
Cuenta mentalmente hasta 8 mientras exhalas, expulsando el aire suavemente. La completa exhalación asegura que el dióxido de carbono abandona nuestro cuerpo, por lo que el pulso bajará notablemente y te encontrarás notablemente más tranquilo.
En un comienzo puedes hacer 4 repeticiones de esta técnica de respiración por la mañana, y otras 4 por la noche. En un par de meses, puedes incrementar las repeticiones hasta 8. Mientras más regularmente lo practiques, más efectivo será.
¿Qué te parece? Comparte y comenta si te ha resultado efectivo.