En el mundo moderno se permite cada vez a las mujeres más escapar de los roles de género que les son tradicionalmente asignados: la casa, la cocina, los hijos. Por suerte, hoy cada mujer puede seguir sus sueños, sin importar si incluyen muchos hijos, una vida sólo dedicada al trabajo, o algún punto intermedio.
Sin embargo, si se quiere estar en ese punto intermedio o dedicarse a la crianza de hijos en alguna etapa de su vida, es buena la planificación familiar: básicamente obtener información sobre qué edad es más conveniente (entiéndase, genera menos complicaciones) para quedar embarazada.
Según The Atlantic, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte cuentan que sus últimos partos han sido de mujeres entre 35 y 40 años, lo que se condice con los límites de fertilidad usualmente establecidos por la ciencia: “entre 38 y 39 años es la edad máxima en la cual las mujeres hoy en día pueden quedar embarazadas”, señaló la publicación.
“El 80% decide hacerlo a esta edad porque ya se consideran exitosas y preparadas para asumir no solo los retos de un embarazo seguro, sino de la responsabilidad eterna que conlleva ser madre”, añadió.
Así que tranquilas, mujeres, si está en sus planes tener hijos, deben saber que –en general- hasta los 40 años son fértiles y tienen bajo riesgo de malos episodios en el embarazo.
¿Está en tus planes tener hijos? ¿Qué opinas? Comenta con nosotros y comparte clickeando abajo.