La historia de este perro traspasa lo cotidiano y sensibiliza a cualquiera, es por eso que llegó a oídos de todo el mundo y llegó a ser tan famosa. Lo que parecía ser la historia de un amor y una mascota normal terminó siendo una de las historias más conmovedoras entre perro y hombre que se haya conocido.
Incluso, fue tanto el impacto que existe una película basada en este hecho de la vida real, que lleva el nombre del héroe de la historia… el perro. Hachiko fue encontrado por el profesor Hidesamuro Ueno, de la Universidad de Japón en 1920. Este profesor cada mañana se iba a la Universidad en tren, y el perro lo seguía. Al abordar el tren, Hachiko se quedaba esperandolo hasta su regreso.
Todo fue así hasta que el profesor murió y Hachiko se quedó esperándolo creyendo que alguna vez regresaría. Aquí está en 1925. Hizo esto durante 10 años.
Hachiko murió en 1935, tras una larga espera de su amo que nunca llegó.
Las personas miraban a Hachiko y ya sabían porque se ponía ahí. Esto lo volvió una leyenda, debido a la gran lealtad que tenía.
Por eso la Universidad de Tokio hizo una estatua, la única donde ellos aparecen juntos, tal como fueron en la vida real.
Mucha gente va a tomarse fotos con la estatua de Hachiko.
La nueva estatua donde aparecen juntos es una conmemoración de la lealtad de este perro que la llevó consigo hasta el final. Ahora están reunidos en estas estatuas, como algún día Hachiko lo esperó por más de 10 años en aquella estación de tren.
Comparte esta hermosa historia de lealtad animal.