Un reciente estudio reveló que, si bien las relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias reducen el riesgo de hipertensión en mujeres mayores, podrían resultar en un aumento del riesgo de crisis cardíaca para los hombres del mismo grupo etario.
“Estos resultados cuestionan la extendida idea de que las relaciones sexuales mejoran la salud de todos”, señaló Hui Liu, profesora de sociología en la Universidad de Michigan y principal autora de la investigación.
Según la especialista, los resultados sugerirían que el estrés y los esfuerzos de una relación sexual sin más exigentes con la edad para los hombres, debido a que a mayor edad tienen mayores dificultades para tener una erección y alcanzar el orgasmo. Además, la baja en la testosterona propia de la edad junto con el uso de medicamentos contra las disfunciones sexuales también podrían contribuir al aumento en el riesgo cardiovascular.
Por otro lado, las mujeres del mismo grupo que tienen orgasmos de satisfactorios a intensos, redujeron ampliamente su riesgo de hipertensión cinco años después de comenzado el estudio, en comparación a las que no experimentaban satisfacción en su vida sexual.
Los 2.204 participantes del estudio tenían entre 57 y 85 al momento de los primeros resultados de éste, en el período de 2005 a 2006. Los datos suplementarios, con los que se hizo la comparación, fueron obtenidos cinco años más tarde. La investigación fue financiada por el gobierno federal, es la más amplia hecha en el tema hasta ahora, y fue publicada por el Journal of Health and Social Behaviour.
¡Comparte este asombroso estudio!