Una bebé de 11 meses fue secuestrada y violada por un hombre de 36 años en la zona oeste de Delhi, India, la noche del viernes. El acusado es un obrero de Bihar que era vecino de la bebé y su madre, quien aprovechó que ésta se encontraba durmiendo para tomar a la niña y llevarla a una jungla cercana, donde abusó de ella por alrededor de dos horas.
El hombre confesó a la policía que tomó a la niña alrededor de las 10 de la noche y la llevó tras unos arbustos, donde la violó hasta dejarla inconsciente. Temiendo que estuviera muerta, huyó hacia su cabaña, dejando a la pequeña abandonada en el lugar donde luego la policía la encontró sangrando.
El sujeto, enviado a la cárcel de Tihar, fue identificado gracias a que se encontró su teléfono celular abandonado en la zona del crimen.
“Quedé horrorizado cuando vi la condición de mi hija”, señaló el padre a los medios. “Sus ropas estaban destrozadas y tenía rasguños por todo el cuerpo. Las lesiones más severas podrían dejarle secuelas por el resto de su vida”.
La bebé se encuentra bajo cuidados en el hospital de la zona, donde su estado fue evaluado como “crítico”.
La violación es el crimen practicado contra mujeres más común en India: casi 25 mil casos fueron reportados a las autoridades sólo en 2012, y estudios estiman que el 54% de los casos nunca se denuncia. En el caso de violación a menores, más de 7.200 niños y niñas (1,6 por cada 100.000) son violados cada año en el país, de acuerdo al Observatorio de Derechos Humanos.
¡Comparte para denunciar y crear conciencia!