El Archipiélago Shengsi, en China, es un lugar muy popular por los turistas, debido a su clima tropical. La forman cerca de 400 islas, las cuales solo 18 de ellas son habitables. Pero una de ellas esconde un bello secreto.
El fotógrafo Jane Green, realizo una serie fotográfica en una de estas islas, las que hace muchos años fue una prospera aldea pesquera, hoy no queda nada de eso, incluso ya no viven humanos en aquella isla, lo que entrega una vista excepcional.
Con el paso del tiempo esta isla se esta enverdeciendo, llena de plantas trepadoras y nativas, esto genera una sensación de que las edificaciones están surgiendo de la tierra.
Te mostramos los verdes edificios que dan una apariencia fantasmal.
Nadie tiene una razón exacta sobre el por que los humanos se fueron de allí, lo que si queda claro es la belleza que otorga la naturaleza cuando reclama el espacio que le pertenece, y nos da una imagen sobre que sucedería si una día los humanos desaparecieran.
Generalmente los lugares abandonados nos proporcionan una sensación de intranquilidad, miedo, angustia… pero este ciudad durmiente esta completamente tranquila y en paz.
La naturaleza reclamará cada espacio de vida humana en este lugar.
Aunque aún es fácil imaginarse a la gente viviendo en esos pasillos.
Hasta el punto en que los humanos no vuelvan a asediar este lugar (pescadores, turistas, ladrones, etc.) seguirá siendo un apacible espacio de naturaleza viva y edificaciones muertas.
Ojala permanezca escondido e imperturbable.
Comparte esta Noticia