Madeleine, cansada de las personas que subieran constantemente el hashtag #Diabetes a redes sociales acompañado de un trozo de torta o pastel, ya que la diabetes no es eso, la diabetes no es la azúcar, es algo mucho más complicado que eso.
La búsqueda de crear una conciencia social la llevo a publicar un mensaje que rápidamente se hizo viral, que seguramente le hará mucho sentido a quienes sufren esta enfermedad o tienen a alguien cercano que la padece.
Esta chica de 18 años entrega una visión mucho mas humana a una condición que muchos utilizan solo para bromear.
El mensaje es el siguiente:
“Diabetes no es ese trozo de pastel, ni esa comida de McDonalds agrandada con papas extras, o nada que veas cubierto con azúcar. La diabetes es una chica de 18 años sentada en el suelo del baño temblando e incapaz de respirar porque el azúcar en su sangre bajó, rezando porque el teléfono de su abuela esté cerca de ella y reciba el mensaje de llevarle azúcar porque está demasiado débil como para gritar y la habitación da vueltas. Es un chico de nueve años que trata de jugar fuera con sus amigos y termina siendo trasladado en una ambulancia porque perdió la conciencia cuando no sintió su azúcar cambiando. Es una chica de 32 años que FINALMENTE recibió la noticia de que está embarazada y tendrá la familia que siempre quiso, pero en lugar de celebrar está preocupada hasta la muerte de que el azúcar en su sangre no se mantenga en rango con las hormonas y que matará a su bebé antes de poder conocerlo… y quizás incluso a ella. Es una persona de tres años que no entiende por qué su mamá tiene que inyectarla con una jeringa cada vez que come, pero no a su hermano. Es una chica de cuatro años de la que leí recientemente, quien perdió su vida porque un doctor diagnosticó mal su diabetes como una gripe y terminó siendo una víctima de la ketoacidosis de la diabetes, en que tu sangre se pone acídica por falta de insulina en tu cuerpo y ataca tus órganos. Diabetes es tu madre, tu vecino, tu primo. Diabetes no es el hombre obeso que ves en tv. No es algo que las personas piden o dan. Es una enfermedad que es selectiva cuando escoge a quien atacar, no importa si tienes dos meses o 73 años. No importa si comes Big Macs y McNuggets cada día de tu vida o si erres un vegano estricto que va diariamente al gimnasio. Diabetes soy yo. Diabetes es un montón de personas que luchan por su vida cada día y van a dormir sin saber si se despertarán a la mañana siguiente. Así que antes de que etiquetes tu postre con #diabetes, piensa en cómo luce realmente la #diabetes.
¡Gracias a todos quienes han compartido esto! ¡Estoy sobrepasada por la respuesta positiva que he recibido y amo ver cada historia que me envían. Hice una página llamada Type One Madeline para publicar más publicaciones de conciencia, por favor pónganle “like” y compártanla para seguir esparciendo la voz!! Mucho amor a todos! ”.
El mensaje de Madeleine fue compartido más de 11 mil veces, 13 mil me gusta e incontables comentarios (y subiendo).
Algunos de ellos:
“Esto realmente me impresiona, siempre te has mantenido tan fuerte a través de tu viaje con la diabetes. No puedo creer cuánta buena atención estás logrando, deberías estar orgullosa de ti Madeline! Esto es exactamente lo que el mundo necesita, conciencia de manera bondadosa y es lo que has hecho!! <3 <3”.
“Finalmente alguien entiende mi dolor. Fui diagnosticada a los 10 años y luego cuando me embaracé mi nivel de azúcar en la sangre siempre está bajo 500. No podría ni siquiera sentir las bajas si no fuera por mi monitor <3 gracias!!”.
“Amo esto. Me pasa lo mismo en mitad de la noche. Es horroroso. Mi nivel de azúcar sube y baja todo el día y a veces al día siguiente siento que me hubiese golpeado un camión. ¡Cuídate, chica! Sé que es un desafío”.
“Amo este post!! Gran trabajo Madeline Milzark”
“Estoy muy feliz de que tu post esté logrando atención. Deberías hacer más como este”.
Ayúdanos a Compartir