La belleza es algo apreciado y buscado por el ser humano, si bien ese concepto es demasiado subjetivo, hay imágenes que de seguro habrá un consenso unánime en que la belleza se manifiesta.
Y hoy les mostraremos un titulo que habla de la belleza, un titulo que fue entregado hace poco a la raza de caballos mas hermosa del mundo, hablamos de los ejemplares de Akhal-Teke, una raza de origen turco, conocidos también como los “caballos celestiales”.
Y no exageramos…
El efecto dorado, que se produce en el pelaje de estos animales, se debe a la estructura del pelaje que hace que la luz se curve y genere una sensación de efecto metálico.
Si bien el color del pelaje de esta raza es variado, son los de color crema que mas atención han acaparado, ya que el efecto dorado en ellos es mucho mayor.
El pelaje color crema de estos animales pueden ser de varios tipos, pero hablaremos de dos.
Los denominados Palominos: que tienen tonos dorados, provocados por el “gen crema”, que produce tonalidades rojizas y genera un color ocre fenomenal.
Y existe también una variante mas clara de estos, a los cuales se les denomina color cremello, acercando mucho al blanco y generando reflejos aún más luminosos, además sus ojos son azules.
Al ver las fotografías es entendible que hayan sido elegidos los caballos mas bellos del mundo, si bien el concepto “belleza” es subjetivo, hay ocasiones en que no se puede discrepar.
Comparte esta historia