Nuestro organismo es un complejo sistema compuesto por sistemas más pequeños que reacciona ante estímulos externos. A veces dejamos pasar las señales de alerta ante algo que puede ser un síntoma peligroso de que algo anda mal con nosotros tanto física como emocionalmente y psicológicamente.
Susan Babbel es una psicóloga que se especializa en depresión y que propone una interesante teoría acerca de lo que dice nuestro cuerpo para eliminar algunos problemas psicológicos.
Incomodidad o dolor pueden ser a causa de preocupaciones internas. Las enfermedades crónicas pueden avisarnos sobre estrés o problemas emocionales.
Cabeza
Aparecen pro sobrecarga ya sea de preocupación o pro la prisa que llevas en tu vida.
Deja un tiempo para ti y para descansar para aumentar tu eficiencia, así tu cabeza ya no te dolerá.
Cuello
Los dolores pueden ser causados por exceso de rencor hacia otras personas o a la disconformidad con nosotros mismos. Cuando no podemos perdonar a alguien o a nosotros mismos.
Reconsidera tu actitud hacia ti y los demás y entiende que a veces la gente no quiere ofenderte ni tú estás obligado a cumplir sus expectativas. Aprende a perdonar.
Hombros
Significa que el dolor emocional te está saturando y estás bajo una gran presión de alguien de tu entorno más cercano.
Comparte tus problemas con tus amigos para que puedas sentir alivio al desahogarte.
Parte superior espalda
Te falta apoyo emocional y quizás hay ausencia de amigos a tu lado y sientes que nadie te quiere ni te valora.
Interactúa con las personas siendo amistoso. Date la oportunidad de conocer gente nueva y tener citas.
Espalda baja
Si tu preocupación es económica, te puede doler la espalda baja. Tu sueño de una vida exitosa en esta área puede no dejarte en paz así como también tu preocupación por las cosas materiales.
Deja de preocuparte por el dinero y disfruta de las cosas gratuitas. Dedícate a un trabajo que ames.
Codos
Tiene que ver con la falta de compromisos y la falta de flexibilidad en tu vida. Seguramente estas siendo obstinado frente a algunos cambios en tu vida y tienes miedo a aceptar cosas nuevas.
Deja de complicarte la vida y sé más flexible sin gastar tu energía en pelear contra aquello que no puedes cambiar.
Manos
Las manos les duelen a aquellos que necesitan amistad verdadera ya que les cuesta entablar conversaciones con otros. Esta señal te está diciendo que salgas de tu zona limitada.
Haz nuevos amigos intentando cenar con un compañero de trabajo, yendo a un concierto o a eventos donde puedas ser parte de la multitud. Conversa con personas nuevas pues nunca se sabe cuando se puede encontrar a un nuevo y verdadero amigo.
Cadera
Es signo de que eres de los que se aferran a la vida predecible y cómoda. La resistencia a cambiar tu modo de vida y el miedo a lo nuevo pueden causar este efecto.
Deja que la vida fluya pues son sus cambios los que la vuelven interesante. Toma estos cambios como aventuras.
Rodillas
Es señal de que tienes un ego enorme. Piensas mucho en ti y poco en los demás y piensas que eres el centro del mundo.
Sé más atento con el resto desde tus padres hasta con tu compañeros de trabajo. Es bueno que hagas alguna obra de caridad.
Pantorrilla
Tienes una sobrecarga emocional que puede ser provocada por celos irracionales o desamor.
Confía en tu pareja y no pienses cosas que no son. Si estás sufriendo por amor renuncia al pasado.
Tobillos
Te haz olvidado de ti. Quizás el trabajo ocupa demasiado de tu tiempo o postergas tus sueños para después.
Consiéntete. Cómprate lo que desees, duerme mucho y cómprate algo costoso para comer. Deja de pensar en tu carrera y piensa más en el amor o planea un viaje soñado.
Pies
Quizás tienes una gran apatía. Te da miedo vivir y seguir adelante pues piensas que todo va mal y que has fracasado en la vida.
Presta atención a las pequeñas alegrías de la vida. A la belleza del cielo, la brisa refrescante, el sabor de un buen vino. Adopta una mascota o haz alguna actividad que te interese. Evita los malos recuerdos.
La mejor conclusión es que te ames, ames a los demás, te perdones y perdonas a quienes te han hecho daño. Sonríe, es gratis y se siente fantástico.
Comparte este interesante articulo.