Es de conocimiento publico que las drogas son extremadamente dañinas para nuestra salud. Aun teniendo este conocimiento muchas personas persisten “en probarlas”. No solo nuestra propia salud es la que sufre, sino que también aquellas personas que los rodean.
Es por estas razones y muchas otras, que el condado de Multnomah, Oregon, lanzó una espectacular e impactante campaña anti-drogas. En esta se remarcan las consecuencias que pueden traer la nocivas sustancias adictivas que muchas personas consumen al día de hoy.
Aquí tienes 20 casos de personas reales demostrando el daño que viene con el consumo de estas drogas.
Esta campaña tiene como objetivo advertir a los más jóvenes de las terribles consecuencias físicas que se pueden producir si ellos se inician en el consumo de estas sustancias ilegales.
Todas estas imágenes son de casos reales sacados de fichas policiales. En las imágenes se puede apreciar como en un corto tiempo, el cuerpo se deteriora y parece transformarse en algo más parecido a un zombi que a una persona.
Esta campaña no solo busca asustar a los jóvenes, sino que enseñarles cuales pueden ser las consecuencias reales detrás “una sola probada” que se termina yendo de las manos.
Todas estas personas comenzaron con alguna excusa como “Olvidarse de los problemas”, “Ver como se siente”, “Una sola vez no hace daño” o “Mis amigos lo hacen. No puede ser tan malo” y en la mayoría de los termina con personas adictas que no disfrutan de su vida y se vuelven dependientes de una droga que solo los hace matarse más aceleradamente cada día.
Recuerda las drogas no son juego del que te puedes retirar fácilmente cuando quieras.
Comparte este valioso mensaje con tus amigos aquí abajo.