No todo es alegría en los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque más allá de los records olímpicos, la alegría de quienes alcanzan el triunfo y superan sus marcas y las imágenes de compañerismo se conoció la dura decisión e una atleta: optar por la eutanasia luego de participar en esta cita mundial.
Marieke Vervoort es una atleta belga que competirá en las pruebas de velocidad en los juegos Paralímpicos de Río a partir del 27 de agosto. Ella pondrá su corazón para conseguir una medalla, pero luego de eso su vida se apagará.
Marieke padece una enfermedad que deteriora su organismo produciéndole un incesante dolor.
La triatleta de alto rendimiento ha sido campeona en dos ocasiones. Fue en el 2088 cuando la enfermedad de esta atleta apareció. En los Juegos Paralímpicos de Londres se llevó una medalla de oro en los 100 metros y 2 medallas de plata en los 200 y 400 metros.
Ahora Marieke quiere una ultima alegría pues luego iniciará los tramites para su eutanasia ya que el dolor de su enfermedad es inaguantable y no puede seguir viviendo así.
“El deporte es la única razón para vivir y los Juegos de Río serán mi última competencia” declaró Marieke quien pase lo que pase quedará en la historia del deporte paralímpico por sus grandes logros.
Comparte esta noticia.